Posted on: 23 noviembre, 2019 Posted by: Redacción Comments: 0

Ayer en el salón de actos del Colegio de Abogados de nuestra ciudad, se llevó a cabo el acto de toma de juramento para cuatro nuevos fiscales, ellos son los Dres. José Emiliano Arias, Fabio Javier Zabaleta, Germán Dri, como agentes fiscales de la ciudad de Concordia. Y a la Dra. María Clara Mondragón Pafundi, como agente fiscal de la ciudad de San Salvador. Todos ellos designados conforme al procedimiento constitucional vigente.

En este sentido el Dr. Jorge Amilcar García, como Procurador General de la Provincia de Entre Ríos, le dijo a cronistas de este medio que “hoy tomamos juramento a través de los mecanismos constitucionales del Consejo de la Magistratura, pero en realidad lo interesante constitucionalmente es que estamos cerrando la etapa que se inició aquí en Concordia en el año 2009 con el nombramiento de todos los integrantes de la Magistratura, y esa es la trascendencia del acto, acotó.

Asimismo el letrado resaltó que “esto que nosotros señalamos siempre, lo más importante del consenso que se alcanzó en el años 2008, fue de todo lo referente al Poder Judicial, la mantención de la fiscalía dentro del Poder Judicial, lo mismo que el Ministerio Público de la Defensa, pero sobre todo el mecanismo constitucional de selección de magistrados a través de un sistema óptimo, científico y moral que significan los concursos ante el Consejo de la Magistratura”, resaltó.

Deja un comentario