EMPLEADA DE UN HOSPITAL DISCUTIÓ CON EL DIRECTOR, SE PRENDIÓ FUEGO Y MURIÓ

El dramático hecho ocurrió en la ciudad de Diamante, cuando una mujer dejó de existir por las graves quemaduras que sufrió. Enojada por un tema laboral del nosocomio, decidió arrojarse alcohol y prenderse fuego.

La Justicia de Diamante inició la investigación para aclarar el suceso que terminó con una mujer fallecida luego de prenderse fuego en un baño del hospital San José de esa ciudad.

La mujer había sido trasladada al hospital de Paraná y, en la tarde de este miércoles, murió a causa de las graves lesiones sufridas en varias partes de su cuerpo.

De esa manera, se hizo saber que cerca del mediodía habría existido un altercado entre la mujer de 50 años de edad, trabajadora del hospital San José de Diamante y el director del mismo.

Se indicó que la mujer le habría reclamado volver a cumplir tareas en un determinado lugar del nosocomio público, y el pedido habría sido rechazado. La reclamante habría estado con licencia médica, por lo que una vez finalizada, se analizaba su reubicación.

Este planteo no habría sido receptado en primera instancia, lo que motivó el disgusto, y paso siguiente, según informó Uno, se retiró hasta uno de los baños del hospital y se arrojó alcohol en todo el cuerpo, para luego prenderse fuego con un encendedor.

Al ser descubierta se verificó que tenía importantes lesiones y quemaduras de segundo grado, en un 60 % del cuerpo, por tal motivo fue trasladada de urgencia al hospital San Martín de Paraná.

En el hospital de la capital entrerriana se constató que presentaba la mujer quemaduras en brazos, piernas, tórax, espalda, nuca y rostro. A las 17.00 de esta jornada, los médicos confirmaron que la lesionada había fallecido producto de las lesiones, publicó Uno.

Enterado el fiscal Gilberto Robledo ordenó el traslado del cuerpo de la mujer a la morgue de Oro Verde para la ejecución de la autopsia de ley y se determine con certeza las causas del deceso.

En tanto, personal policial de la Departamental Diamante fue instruido para iniciar la investigación judicial que derivará en la toma de declaración al director del hospital San José, Gastón Machetti, como también a otras autoridades y trabajadores que pudieron haber sido testigos de las causas de la tremenda decisión tomada por la mujer, como también que hayan estado familiarizados con el expediente que derivó en la licencia médica de la empleada finalmente fallecida.

Por el momento, la causa judicial está caratulada como: “Para establecer formas y circunstancias del deceso”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: