Posted on: 26 marzo, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

Desde la Casa de la Mujer de nuestra ciudad, están preocupados porque aseguran que por la cuarentena y el encierro se podría recrudecer el tema de la violencia de género. Aportaron números telefónicos y solicitan a los vecinos y amigos de una posible víctima que, ante cualquier circunstancias como por ejemplo gritos o que se recrudezca la violencia en casos con antecedentes de esta naturaleza, que no duden en comunicar.

En este sentido, la Concejal Claudia Villalva le dijo a cronista de este medio que: “desde el municipio con el grupo que trabaja en violencia de género, con la coordinación de la Dra. Cielo Petit, el Área de Acción Preventiva con Agnes Pérez, que es la Directora; con Gustavo Canova, en Fortalecimiento Social y desde acá desde la Casa de la Mujer; si bien ya existe una línea que es el número 144 que es para denunciar casos de violencia de género, esos llamados se derivan con la Dirección de Gestión Preventiva”, aclaró.

“Lo que queremos hacer ahora porque estamos viviendo un contexto diferente y difícil -aseguró- estamos peleando con un enemigo que no sabemos de donde viene y eso nos genera cierta incertidumbre porque no sabemos que va a pasar, esta situación nos genera miedo y el miedo genera más violencia y en los casos donde ya existe el contexto de violencia se puede recrudecer por el encierro”, afirmó. 

Del mismo modo la concejal acotó que: “nosotros apelamos con estas líneas directas, en el cual si sos vecinos, familiar o amigo, podes enviar un mensaje de whatsapp para solicitar ayuda y estar atento a lo que pasa a nuestro alrededor para denunciar si escuchan gritos y demás podes ayudar porque en esto de la violencia tenemos que estar unidos para tratar de evitar que recrudezca la violencia de género”, y aportó los números por el cual se pueden comunicar: “ellos son el 3454 077 309 – 3454 107 958 – 3454 267 022”. 

Deja un comentario