Posted on: 20 noviembre, 2019 Posted by: Redacción Comments: 0

La semana que viene el juez Darío Mautone decidirá si acepta o no el pedido de juicio abreviado en la causa donde está imputado el ex Director de Eventos del Municipio, Matías Armanazqui, quien ayer en una audiencia aceptó su culpabilidad para que la causa prospere en un juicio con acuerdo de partes.

Los fiscales, José Arias y Daniela Montangie, participaron de una audiencia que se desarrollo en tribunales en horas de la mañana de ayer, junto a Juan Carlos Romero, defensor de Armanazqui.

El imputado reconoció su responsabilidad en el delito de peculado y compromete a hacer efectiva una multa de 90.000 mil pesos, para aceptar una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y tres años de prisión condicional, que incluyen una serie de reglas de conductas comunitarias que serán fijadas. El juez Darío Mautone tiene una semana para avalar dicha propuesta.

Cabe recordar que María Victoria Bouchet, pareja de Matías Armanazqui trabajaba en tribunales, pero a su vez estaba contratada por la Dirección de Eventos de la comuna, cuyo director era Armanazqui.

Deja un comentario