Esta es la jueza que liberó en dos semanas a 3 motochorros

Con una justicia como esta en cualquier momento va atronar el escarmiento del pueblo, la gente se está hartando y va a hacer justicia por mano propia con sobradas razones.

La polémica por las actuaciones de Patricia Guichandut que está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62 que en menos de dos semanas, la magistrada decidió dejar en libertad a tres motochorros. Uno de ellos (uruguayo) tenía prohibido el ingreso a la Argentina.

El primer hecho ocurrió el martes de la semana pasada, cuando una joven de 18 años fue asaltada por un motochorro que le robó el celular mientras esperaba a cruzar el semáforo en avenida La Plata al 100, barrio de Almagro.

Miembros de la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad, alertados por la víctima y los testigos del robo, detuvieron al delincuente después de que chocara contra un auto.

El autor del hecho fue Jair Stevens Jurado Mora, de 24 años, oriundo de Colombia. Llegó a Argentina hace tres meses y todavía no tramitó su residencia. Además cuenta con antecedentes penales.

En el año 2011 fue condenado por “hurto calificado agravado”, en 2016 le abrieron una causa por violencia familiar y en 2017 lo acusaron por tráfico de armas en su país.

Fue trasladado a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 5A y fue imputado por “tentativa de robo arrebato modalidad motochorro”. Lo liberaron a las 24 horas por orden de Patricia Susana Guichandut, que está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62. Al hombre se le concedió una “probation” con el pago de 700 pesos.

Jurado Mora recuperó su libertad 48 horas más tarde con la condición de “abstenerse de consumir estupefacientes y/o abusar de bebidas alcohólicas”. También fue intimado a regularizar su situación en Migraciones y aceptar esos 700 pesos en concepto de “reparación del daño” a la víctima.

La jueza también quedó envuelta en una polémica tras liberar en menos de 24 horas a dos motochorros que tenían antecedentes penales detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Boedo. Uno de ellos es uruguayo y tenía prohibido el ingreso a Argentina.

La letrada estuvo a cargo del desalojo del asentamiento en el circuito KDT y también encabezó en 2008, el tribunal unipersonal en el juicio contra Luis D’Elía acusado del delito de “lesiones en riña” contra el ruralista e integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú Alejandro Gahan.

En ese momento, el dirigente social fue condenado a cuatro días de prisión pero no lo trasladaron a la cárcel. Además estuvo al frente de la investigación del crimen del automovilista luego de una discusión en septiembre de 2018, en un peaje de la autopista Illia a manos de un cabo de la prefectura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: