ESTÁ MUY COMPROMETIDA LA SITUACIÓN DEL DETENIDO POR EL HOMICIDIO DE MARIO LEDESMA EN ESTACIÓN YERUÁ

Por el homicidio de Mario Ledesma, hecho ocurrido en el acceso a la localidad de Estación Yeruá, el 26 de Octubre pasado, hay un imputado detenido y según observan los investigadores, estaría muy comprometido porque las vainas servidas encontradas en el lugar del sangriento asesinato, coinciden con una vaina servida encontrada en el domicilio del detenido y que habría sido disparada por el mismo arma que aún no aparece. 

 

Sobre el caso, el abogado Diego Briceño, defensor de Federico Ojeda, único imputado, le dijo a cronistas de este medio que “en realidad recién está dándose un inicio a este legajo, el hecho es de poco más de un mes, el día 26 octubre ocurrió la lamentable muerte del señor Mario Alberto Ledesma, había dos sospechados de este crimen, por un lado se sospechaba de un tal Martínez, por el otro lado mi cliente Ojeda.

Del mismo modo agregó que: “en este sentido la fiscalía ha reunido cierta prueba y entiende que le basta para elevar la causa a juico o al menos el fiscal dejó entrever eso, que con 30 días más el podría estar elevando la causa. En mi entender no tienen mucho, si bien es cierto que Ojeda estuvo en contacto con Ledesma, o sea con la víctima momentos antes de su muerte, eso no lo convierte en un homicida, el arma utilizada no apareció”, aclaró el abogado.

Asimismo expresó que “otras de las pruebas con la que cuenta la fiscalía son las vainas servidas que encontraron en el lugar del hecho que coinciden con una vaina servida encontrada en la casa de Ojeda, o sea la coincidencia se da en que fueron disparadas con la misma arma dice la pericia pero si bien esto es una prueba de cierta contundencia, hay una explicación lógica y es que el arma homicida estuvo en poder de mi cliente unos meses atrás cuando una persona de nombre Gustavo, o a quien Ojeda conoce por ese nombre y que es un trabajador del monte, se acercó al comercio (una despensa en Estación Yeruá) de mi defendido, después de efectuar compras y demás, terminó pidiendo crédito al tiempo, dejó esta arma en garantía, Ojeda se la recibió por el término de una semana, la probó efectuando un disparo al aire en el patio de su casa y cree el que fue el hijo de mi cliente, que tiene 16 años de edad, quien pudo haber juntado la vaina del arma y guardarla en un frasquito en la casa. Es lamentable la coincidencia pero es lo que lo vincula a Ojeda hoy y lo tienen con una prisión preventiva que se fijó el día sábado por el término de 16 días”.

“Mi defendido ya está imputado -aseguró Briceño- el fiscal es el Dr. Arias, y el juez es el Dr. Garrera Allende, y esta causa si no termina en un juicio seguramente terminará con un abreviado, esa no es la idea de la defensa, por el momento nosotros creemos que no hay evidencia contundente que lo pueda vincular a mi defendido con el hecho por lo tanto creeríamos que el final puede ser esperanzador para esta parte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.