Dia a Dia Digit@l

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

Interés General

Este martes por la noche se podrá ver en el cielo una conjunción de cuerpos celestes

El fenómeno se podrá observar esta noche si las condiciones climáticas acompañan. Se podrá apreciar en todo el país, si las condiciones meteorológicas lo permiten. “No hace falta tener telescopio, ni ningún instrumento óptico”, dijo el representante de la Asociación Entrerriana de Astronomía, Mariano Peter.
Estrellas.jpg_869080375

En la noche de este martes se podrá observar, desde cualquier punto del país, un fenómeno celeste que involucra a la Luna, a Saturno y a la estrella Alfa, de Virgo.

Los tres cuerpos formarán un triángulo, dando lugar a “un fenómeno denominado conjunción, que es cuando se agrupan dos o más cuerpos celestes en el mismo lugar del cielo, en forma aparente, desde nuestra perspectiva: la Luna, un planeta y la estrella. Se podrá ver a simple vista, pero hay que esperar que no se nuble”, señaló en declaraciones a la radio 97.1 La Red Paraná, el representante del Observatorio de Oro Verde y de la Asociación Entrerriana de Astronomía, Mariano Peter.

“Se verá en todo el país”, aseveró el especialista en temas vinculados a la astronomía.

“Estos fenómenos se dan todos los años, entre dos o más planetas y la Luna, entre planetas y una estrella luminosa. Las combinaciones pueden variar”, graficó.

Sobre los recaudos a tener cuenta para los que quieran apreciar este fenómeno, Peter precisó: “Es algo para observar a simple vista, no hace falta tener telescopio, ni ningún instrumento óptico, es recomendable hacerlo sin la obstrucción de ningún edificio”.

De la misma manera recomendó tener “como referencia la Luna, para ver dos puntos luminosos que estén cerca de nuestro satélite, saturno y la estrella”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: