Posted on: 16 septiembre, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

“NO QUEREMOS OTRO RICADO FLOES”, MANIFESTÓ LA HIJA DEL HOMBRE INTERNADO. ADEMÁS REPROCHÓ QUE: “EL CENTRO DE DIÁLISIS JAMÁS SE PREOCUPO POR EL ESTADO DE SALUD DE MI PADRE”

La hija de un hombre que desempeñaba tareas en la Municipalidad de Concordia (punto Limpio) está internado en el hospital Masvernat, “intubado y en coma inducido”, aseguró la joven. Ante nuestro medio, la mujer quiere hacer públicas sus sospechas sobre el lugar donde se contagió su padre y el de otros pacientes que se trataban con diálisis en el mismo centro privado.

Sobre este tema, Paola Leguizamón, hija de Ricardo Daniel Flores, un empleado municipal de 59 años, señaló ante el periodista Mario Yrigoy: “mi papá es un paciente de diálisis con una patología renal y concurre a un centro de diálisis privado. El día 30 de agosto mi papá empezó a tener síntomas, pero no nos llamó tanto la atención porque recién se había bañado pero el día lunes él se sintió un poquito mal, el lunes se dializó, estaba con un poquito de fiebre y se fue a dializar, le tomaron la temperatura y no pasó nada. El día martes se sintió mal, con fiebre, encima se sumó el cuadro febril de mi mamá, así que los dos cayeron en cama”, recordó Paola.

“El día miércoles se fue a dializar y también se tomó un tafirol porque le dolía todo el cuerpo, a eso mi padre se lo comentó al médico y le tomaron la fiebre, pero no tenía porque había tomado el analgésco”, recordó. “Posteriormente, dijo la joven, “mi padre se fue a su casa y los dos seguían con decaimiento y el día jueves el estado de salud de los dos era preocupante, ellos llamaron a diálisis y le comentaron al médico que los atendió y los mandaron a hisoparse al Masvernat, ahí los hisoparon a los dos, los atendió muy bien la Dra. Greco. El hisopado de mi papá iba a estar para el día viernes y el de mi mamá iba a demorar un poquito más porque lo habían mandado a Santa Fe. El día viernes a la noche estaba el resultado de COVID positivo de mi papá y desde diálisis lo mandaron a internar al hospital. Los primeros 5 días mi padre la pasó bastante bien, estable y andaba caminando hasta el día martes que empeoró su estado de salud, pero del centro de diálisis no se preocuparon por él, ningún médico de diálisis lo fue a ver”, rezongó Paola.  

En ese mismo sentido la joven puntualizó que “ahora mi padre está internado en el hospital Masvernat, está intubado y está en un coma inducido”, dijo y acotó que “la única salida de mi padre era ir siempre en el mismo remis para hacerse diálisis en un centro privado de calle Aristóbulo del Valle. Él se dializó hasta el día que le hicieron el hisopado, lo que quiere decir que ya estaba contagiado, incluso -dijo Paola- me comentaron que una técnica de ahí de diálisis está aislada con COVID positivo”, aseguró la joven.

Paola reseño también que “el otro día, antes de que empeorara su estado de salud, mi padre me pidió que le llevara galletitas y jabón para él y para un compañero de diálisis que también está internado con él. Ahí nos enteramos que con mi papá, entraron tres pacientes más que habían concurrido a hacerse diálisis al mismo lugar. Por lo que creemos que el foco está ahí”, expresó Paola, al tiempo que advirtió: “me llama la atención que haya tantos contagiados en los pacientes que se van a dializar al centro de calle A. del Valle”, y mencionó que “muchos de los compañeros de mi padre están cayendo con casos positivos de COVID”. “En mi casa -dijo Paola- además de mi mamá, también tengo mi hermana que ahora es paciente de COVID con su bebé de 4 meses y su marido, quienes se contagiaron por mantener un contacto estrecho con mi padre”.

“Lamentablemente, así como mi padre está luchando por vivir, hay mucha gente que puede llegar a vivir la misma situación si no se toman medidas al respecto -dijo Paola y acotó- no queremos otro Ricardo Flores, por eso pido que las autoridades competentes tomen nota para ratificar o confirmar las sospechas de los familiares de estos pacientes”.

Deja un comentario