Gendarmería Concordia halló más de 30 kilos de droga en un camión

El hallazgo se registró recientemente, en el puesto de control ubicado en el ingreso a Concordia. La droga era transportada en paquetes. El perro antinarcótico se vio exaltado y personal de la fuerza terminó por detener a dos personas.

Este medio pudo conocer que el hallazgo tuvo lugar en la intersección de las rutas nacionales 14 y 18; en uno de los ingresos a Concordia.

Allí, personal del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, procedieron al control físico y documentológico de una unidad del transporte de cargas y encomiendas «VIA CARGO», procedente de Puerto Iguazú (Misiones), con destino final la ciudad de Pablo Nogués partido de Malvinas Argentinas (Buenos Aires).

Marihuana

Al inspeccionar el interior de la bodega del vehículo, observaron la exaltación inusitada del perro antinarcóticos, frente a 18 encomiendas.

Inmediatamente, dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso la interdicción y apertura de las mencionadas encomiendas, hallando en su interior paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal a las que se le procedió a realizar el test orientativo, arrojando positivo para marihuana.

El peso total fue de TREINTA MIL SEISCIENTOS VEINTE GRAMOS (30.620 GRS).

Detenidos

Seguidamente, el magistrado interviniente orientó iniciar una entrega vigilada e identificar a las personas que se iban a retirar las encomiendas en la Ciudad de Pablo Nogués y proceder a su detención.

Ante esta situación, tras varios días de ardua vigilancia en un depósito de encomiendas ubicado en esa ciudad, se logró la detención de dos ciudadanos, quienes fueron trasladados en carácter de detenidos incomunicados hasta el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: