Geriátrico clausurado por Inspección General en Concordia

Habiendo cumplido el plazo para regularizar la clausura preventiva sin que las autoridades del lugar se acercasen al juzgado, se clausuró definitivamente un geriátrico ilegal con 6 abuelos.

Durante la mañana del viernes 28 de junio fue clausurado un asilo de ancianos que funcionaba en calle Guarumba al 781, entre calles La Paz y Federación.

Al respecto, en diálogo con nuestro medio, Marcelo Tessani, director de Inspección General del municipio local, mencionó que “el pasado 17 de mayo se realizó un acta de infracción porque se descubrió un geriátrico en el que vivían 6 abuelos, sin seguridad, sin servicio de bomberos, ni emergencia médica, sin seguro, ni agua caliente”.

Con el acta de infracción se les dio un plazo de tiempo a los encargados del lugar para que regularizaran la situación. “El acta fue al Juzgado de faltas, pero estas personas no se hicieron presentes”.

Siguiendo con el protocolo, este martes 25 de junio “se realizó una clausura preventiva, por la que esta gente tampoco fue al juzgado a regularizar o hablar por su situación” por lo que, ya vencidos todos los plazos mencionados, “hoy viernes 28 de junio se realizó una clausura definitiva dándoles un plazo a los familiares de los abuelos para que los vengan a retirar en 10 días”. En el caso de no cumplimentarlo “seguro -en un futuro- se pasará a juicio por abandono de persona”.

Según los inspectores, el lugar era una casa de familia que “no cumplimentaba en el caso de la salubridad, pero los abuelos afirmaron que se encontraban bien”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: