Dia a Dia Digit@l

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

Locales

Gesto de dos policías con una mujer que no tenía para la comida de su familia

El agradecimiento llegó a través de un posteo en la red social Facebook. Parece mínimo pero transformó el final del martes para una familia de Federación. Al menos así lo entendió la joven que eligió contar lo que poco antes vivió su madre.

Algo parecido sintió el comisario Fabio Ariel Noya, jefe de la Policía Departamental de Federación. “Es un hermoso gesto el que tuvieron estos dos funcionarios, lo que sobrevalora porque no son gente que cobren grandes sumas de dinero”, destacó y completó: “me enorgullece el gesto de estos dos subalternos y colegas”.

La referencia es que el cabo Omar Schonfeld y el agente Alejandro Lacuadra le dieron una mano a la mamá de la joven de apellido Alegre que hizo pública la historia. Concretamente le aportaron dinero en efectivo “porque se preocuparon por mi familia, si estábamos comiendo o si teníamos para el pan”.

Lo que pasó, en detalle fue contado en la carta que transcribe a continuación El Entre Ríos:

Hola… Les quiero contar de algo que acaba de pasar en mi ciudad Federación.

En casa nos quedamos sin pan, y mi mamá violando la cuarentena se fue a una casa cerca de la nuestra a conseguir harina para hacer tortas fritas. En el camino de vuelta a casa con la harina en la mano, dos policías en patrulla la detuvieron, le dijeron que está violando la cuarentena y que estaba haciendo , y como seguimiento le hicieron registro y varias preguntas, tomaron notas (nombre, dirección, etc) cumpliendo con su labor.

Minutos después estos dos policías jóvenes llegaron a mi domicilio y le dieron a mi mamá, uno; 600 pesos, y otro 200. En total ambos 800! Sacaron de su bolsillo!!! Y mi mamá les dijo que no, que eso era de su trabajo. Pero ellos insistieron en que ella acepte.

Porque se preocuparon por mi familia, si estábamos comiendo o si teníamos para el pan. Quiero agradecer a estos dos policías que hicieron este gran gesto! Dios les de muchísimo más!! No todos los policías son corruptos, hay gente con un corazón increíble.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: