Dia a Dia Digital

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

locales

GRISELDA DI LELLO ELEVARÁ A LEGALES EL CASO DEL RECTOR DEL COLEGIO NACIONAL

A través de Legales, se elevará todo lo recolectado sobre el tema. Sin embargo, primero le darán la oportunidad al director del Colegio Nacional Alejandro Carbó, Sergio Marturet, de demostrar lo que sostiene: que le hackearon su Facebook.

En este sentido, la Profesora Griselda Di Lello, como Directora Departamental de Escuelas de Concordia, repudió la publicación señalando ante cronistas de este medio que “dista muchísimo del espíritu del perfil de maestro que debemos tener y de nuestro diseño curricular que bien lo índica en uno de los transversales que es Memoria, Verdad y Justicia”, dijo indignada.

Además la funcionaria de educación señaló que “lamento el contenido del mensaje dado que nuestra Patria ha pasado momentos oscuros como está pasando Bolivia hoy”, y aseguró que “es un discurso nefasto, contrario a lo que debemos transmitir a nuestros estudiantes”, y aclaró que  “acá no estamos hablando de un partido político sino de una conciencia ciudadana que debemos fomentar todos los días en nuestros alumnos, y yo creo que esto nos debe movilizar como docentes y educadores, teniendo en cuenta que educandos queremos formar”, se preguntó.

No obstante la profesora aclaró que “si el rector sostiene que le hackearon la cuenta, lo puede demostrar en una investigación que llegue hasta las últimas consecuencias porque nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario porque si no, caeríamos en lo mismo que él está haciendo”, espetó.

“Yo mantuve un diálogo con Sergio Marturet, él me ofreció sus disculpas”, aunque Dilello aclaró que “esto sigue sus líneas de investigación porque elevaré todo lo que me llegue acá para que siga en Legales, las medidas que se consideren para el señor rector, pero tenemos que ser cuidadosos y esperar si quiere demostrar si es verdad o mentira que le hackearon su cuenta”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: