GUARDAVIDAS MOJADOS ESPERANDO LOS REFUGIOS

Los guardavidas del lago están a la espera que la Municipalidad instale los refugios para protegerse los días de lluvia

Después de desarmar los esperpentos que habían instalado en Playa Sol, quedaron en instalar unos de mejor calidad y hechos por profesionales de la carpintería, pero parece que estarían listos pero no aparece “el cheque” por lo que, tal vez, puedan ser colocados para fines de febrero o principios de marzo, es decir al final de la temporada.

Como un “gran bonete” nadie pone el cascabel al gato. La Municipalidad ya se había comprometido en la temporada pasada a levantar los refugios para los guardavidas pero entre dimes y diretes sobre la oportuna llegada de los fondos desde Paraná y su demora, quedaron en nada. Al principio de la temporada unos audaces levantaron a un alto costo de $ 65 mil pesos unos refugios más propicios para gallineros que en el primer ventarrón tuvieron que sostenerlos para que no los llevara el viento, al otro día, en prevención de que no caiga sobre turistas fueron desarmados y según dijeron los donarían para que familias carentes puedan usarlo como lo que eran: “gallineros”. Bastante “caros” para tener ese destino, pero bueno no había ninguna posibilidad de arreglarlos.

La teoría de la punta del iceberg ya se dio en reiteradas oportunidades y el alma mater en las sombras del manejo de la CODESAL demostró la impericia de un organismo dirigido por picapleitos y que ahora “están de feria”.

La punta del iceberg se ve en cada inacción, parece que estuvieran jugando con los payasos mientras la gente se agolpa en los tres baños existentes o busca el árbol más cercano para hacer sus necesidades fisiológicas. El perilago volvió a quedar como catorce años atrás cuando fue creada la CODESAL y en la primera temporada se instalaron 20 nuevos baños con aire acondicionado que enseguida tuvieron la crítica de los opositores porque “en Europa no hay baños con aire acondicionado”, bueno ahora en el Perilago no hay baños con aire acondicionado, ni sin aire acondicionado, lograron su objetivo con la crítica malintencionada. Vino el “ruso” sacó todos los baños de madera y los tiró para hacer nuevos pero nunca pusieron un solo ladrillo, el socio del diputado Baez y de otro funcionario que ocupa las más altas funciones de gobierno llegó no solo para hacer la plancha sino para destruir lo hecho.

Después vino un profesional al que siempre se destaca su bondad y sencillez pero que no tenía un objetivo, un plan y que se conformaba en tener el dinero necesario para pagar a la gente, pesos que no llegaban por los vericuetos burrocráticos y pasaban meses y meses sin que los trabajadores pudieran cobrar. Lo enfermaron y se fue. Vino como “cabeza de turco”, otro profesional que hay que destacar su imaginación para llevar a los payasos a la Playa Sol y el Anfiteatro.

Mientras tanto, anuncia baños de plástico que con el calor reinante y la falta de agua potable serán algo mucho peor de un baño “turco”.

El intendente Cresto tuvo diversas inquietudes para hacer del Lago lo que el proyecto original preveía pero sus “coroneles” se conforman con hacer gallineros en lugar de refugios y el proyecto de llevar un tren turístico, incluyendo vías paralelas al curso de agua en la península Soler y combinación para Punta Casa de Piedra, quedó en el freezer. Claro para quienes no pueden hacer un refugio como la gente, convertirse en los hermanos Clark (quienes hicieron el ferrocarril que cruzó la cordillera de los Andes) es chino básico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: