GUARDAVIDAS RESCATAN CUATRO TRIPULANTES DE UNA LANCHA QUE SE HABÍA DADO VUELTA EN LA TORUGA ALEGRE

Integrantes de una familia de Colón vivieron momentos dramáticos tras sufrir un accidente náutico en la Tortuga Alegre.

El cuerpo de Guardavidas destacado en Camping Tortuga Alegre, con el apoyo de una lancha particular, que colaboró en la emergencia, montó un operativo para asistir a una familia de cuatro integrantes que habían sufrido un accidente náutico, en medio del río y a 1000 metros aguas debajo de los cables de Alta Tensión.

Las cuatro personas fueron rescatadas en estado de shock, se las asistió y fueron evacuadas para contención post traumática a un Centro Médico. Se trata de una familia oriunda de Colón que estaba pescando y por razones que se trataban de establecer, cayó a las aguas al darse vuelta la embarcación, presumiblemente porque otra lancha de gran tamaño había pasado a gran velocidad creando enormes olas que provocaron que la embarcación menor se diera vuelta.

Luis Penco, presidente de Sugara Concordia explicó que la familia estaba pescando cuando una lancha más grande pasó por al lado, les hizo una ola y los desestabilizó y cayeron al agua, el papá, la mamá y la nena, para luego caer el hermano mayor.

Además destacó que en este momento el río está muy crecido, hay mucha espuma y como la represa había abierto los vertederos está bravísimo y fue una situación muy difícil y gracias a Dios están todos bien.

Hoy tuvimos la suerte -dijo- que había alguien cerca y acudió a nuestro llamado, cuando llegamos la mamá y la nena ya habían sido rescatadas por una lancha y luego pusieron a salvo al papá y al otro menor.

Todos fueron llevados a la costa y trasladados a un centro asistencial donde recibieron atención psicológica ante el estado de shock que tenían por la dramática situación vivida.

Felicitaciones para los guardavidas del SUGARA que trabajan en el Operativo de Seguridad Acuática de la Municipalidad de Concordia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: