HAY 7 DETENIDOS, ENTRE ELLOS HABRÍA UN POLICÍA, EN LA CAUSA VENTA ILEGAL DE AUTOPARTES

En un impresionante despliegue donde utilizaron varios móviles, la Policía Federal, delegación Chajarí, conjuntamente con efectivos de la delegación con asiento en nuestra ciudad, trasladaron a los tribunales locales a varias personas, entre ellos habría un efectivo de la policía de Entre Ríos. Estas personas fueron detenidas tras varios allanamientos realizados en Concordia, en relación a una investigación que comenzó en el mes de abril, por desarme y comercialización de autopartes.

En el operativo, un móvil apostado en la intersección de calle Mitre con H Yrigoyen, cortó el tránsito vehicular, y otro se apostó en Mitre y Pellegrini, mientras, a cara descubierta, los detenidos fueron descendidos de una unidad que se apostó frente a la puerta del palacio de tribunales, y fueron trasladados ante el fiscal Mauricio Guerrero para prestar declaración testimonial.

Según pudo saber EL SOL, uno de los detenidos sería un suboficial que prestaría servicios en la Jefatura Departamental de la Policía de Concordia, en la sección Logística, sobre el cual ya se estaría trabajando en una investigación interna para determinar su relación con los demás implicados.

Sobre los detenidos, el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Mauricio Guerrero, dijo ante cronistas de este medio que “se realizó un procedimiento en Concordia, sobre una investigación que lleva adelante la delegación de la policía federal de Chajarí; en nuestra ciudad se realizaron los procedimientos en simultáneo en varios lugares, en total hay 7 personas detenidas y se está investigando la posible infracción a la Ley que sanciona el desarme ilegal de autopartes y la comercialización, y además de los siete detenidos, hay dos individuos que tenían armas sin documentación, o sea que están imputados por tenencia ilegal de armas de guerra”, indicó.

Del mismo modo el fiscal recordó que “se hicieron 12 allanamientos en total y se investiga la infracción a la Ley N° 25167 que sanciona la venta ilegal de autopartes”, insistió y agregó que: “la investigación recién se inicia, ahora van a ser imputadas estas personas y se continuará la tarea investigativa”, reiteró. A párrafo seguido el fiscal Guerrero mencionó que “todas las personas detenidas en relación a la causa son oriundas de la ciudad de Concordia, todas estas personas que están siendo investigadas y están detenidas, son de nuestra ciudad”, insistió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: