IMPORTANTE CURSO DE VACUNACIÓN PARA ENFERMEROS

Se dictó un importante curso de vacunación destinado a enfermeros en el salón de actos de la municipalidad de Concordia. La coordinadora mencionó la importancia de esta jornada y además se refirió a la muy poca trascendencia que le está dando la gente a la campaña de vacunación antisarampionosa.

Sobre el curso, Gladis Benítez, del hospital Masvernat, le dijo al periodista MArio Yrigoy de El Sol Tele5 que “este es un curso de formación de vacunadores y ahora ya estamos en el examen final de los chicos. Tenemos en examen a 30 nuevos vacunadores que corresponden a la ciudad de Concordia y que están algunos ya trabajando o que van a trabajar en algún centro d salud de atención primaria de nuestra ciudad”.

Del mismo modo agregó que “estos chicos ya son todos enfermeros, algunos que ya tienen la experiencia pero que no habían realizado el curso de vacunador, así que le faltaba la especialización, y hay otros que son nuevitos porque son recién recibidos y se están profesionalizando en lo que es vacunación”.

A propósito de vacunación, la enfermera aprovechó la oportunidad para referirse a la campaña antisarampionosa, mencionó que: “esta campaña se está desarrollando en todo el país y ya llevamos con esta la tercer semana y lo que vemos en el departamento Concordia, es que hay muy poco interés de parte de los padres que no concurren tanto a los centros de salud ni a los hospitales sabiendo que en todos lados ya está disponible la vacuna y todo lo que corresponde a la vacunación pero en realidad es la gente como que no está respondiendo mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.