JORNADAS HISTÓRICAS POR LOS 25 AÑOS DEL ARCHIVO MUNICIPAL

Dirigido por el profesor Heriberto Pezzarini, el Archivo Histórico Municipal cumplió 25 años conservando y recuperando la historia, donde se lleva adelante una laboriosa e imprescindible tarea de selección, rescate y clasificación de diferentes documentos que recorren la vida de nuestra ciudad desde su fundación, preservando la memoria de Concordia; el archivo funciona en la Estación de la Cultura.

Vale recordar que se creó mediante la iniciativa del Prof. Heriberto Pezzarini y Vicente Giampaolo, en el año 1994, quienes siendo concejales en aquel entonces, presentaron en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de creación del Archivo Histórico, que fue sancionado por unanimidad y que luego fue promulgada bajo el N°27461 por el ex Presidente Municipal Dr. Jorge Busti.

En una recorrida se puede visitar las instalaciones de la dependencia, se puede apreciar la muestra con diversos documentos que se preparó en especial para este aniversario, en la que se puede ver avisos publicitarios de diarios antiguos, registros contables del puerto, las licencias de conducir de la década del 30, un crédito para atender una epidemia de viruela, correspondencia de la época de la Confederación y tantas cosas más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: