JOVEN QUE MATÓ A SU HERMANO ALEGÓ QUE FUE EN DEFENSA PROPIA

Al joven de 18 años acusado de matar de un balazo a su hermano de 25 años en disputa por un caballo, le dieron arresto domiciliario. El hecho había ocurrió en calle Maipú y Estrada en el barrio Nébel la semana pasada. La víctima se llamaba Rodrigo Silvio Gómez y al disparo lo recibió en el hemitórax dejándole en su humanidad un orificio de entrada sin salida. Lamentablemente, el joven de 25 años falleció posteriormente en el hospital Felipe Heras.

Los familiares (aunque se negaron a brindar cualquier tipo de información a nuestro medio), muy escuetamente el padre del imputado manifestó que: “mi hijo (por el homicida) tiene la cabeza toda rota porque el hermano se la rompió, fue el hermano mayor el que lo atacó, el siempre fue muy agresivo con toda la familia”,  disparó el padre del joven de 18 años, que habría sido imputado por “homicidio simple agravado por el vínculo”, aunque el acusado alegó que el hecho fue “en defensa propia”.

Sobre lo resuelto por el juez de garantías en la audiencia celebrada ayer, el Dr. Germán Dri, fisca que entiende en la causa, le dijo a cronistas de EL SOL que se dispuso la prisión preventiva con modalidad domiciliaria por 30 días que se va a cumplimentar en un domicilio aportado a la justicia. La domiciliaria fue una petición de los familiares de los dos, tanto de la víctima como del imputado, que en definitiva son testigos, y se aseguró la comparecencia del imputado y que no amedrente a testigos y demás, que es la finalidad de la prisión preventiva”.

“Se va a continuar con la investigación, el imputado declaró, manifestó que el hecho se produjo en legítima defensa, que obviamente la fiscalía va a evaluar”, dijo y esbozó posteriormente Germán: “desconocemos si hubo alcohol de por medio pero obviamente que se tomaron las muestras pertinentes pero de momento no hay nada que diga que tiene que ver con un tema de alcohol o drogas”, afirmó.  

Del mismo modo el fiscal mencionó que “se ha señalado a la víctima, según los familiares, como una cuestión de personalidad violenta que es la persona que termina falleciendo, tenía una personalidad agresiva, estuvo condenado, privado de su libertad, eso son los motivos que señalan los familiares y testigos en cuanto a los motivos como posible móvil del homicidio”, espetó el Fiscal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: