Posted on: 27 junio, 2019 Posted by: Redacción Comments: 0

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo ayer en Concordia pasadas las 11 de la mañana para inaugurar un busto de Martín Miguel de Güemes en la Esc. N° 17 ex Comercio 2, que lleva el nombre del prócer salteño. El acto se desarrolló sobre calle Prospero Bovino, frente al establecimiento educativo con la presencia de autoridades y del alumnado del colegio.

En diálogo con cronistas de este medio, el gobernador de Salta destacó que “estoy muy feliz de estar acá, de haber podido asistir a la inauguración del busto de Güemes. Es muy importante, no sólo para valorar la historia sino también para construir parámetros para una sociedad a futuro”, sostuvo y agregó seguidamente: “yo estudio la historia no para mirar para atrás, sino para mirar adelante y encontrar ejemplos sobre los cuales construir nuestra sociedad. Se ha empezado a conocer la historia de Güemes, y que acá en Concordia tengamos una institución educativa que lo conmemore está muy bueno”, destacó.

Del mismo modo soslayó que “para nosotros es muy importante estar hoy acá porque estamos poniendo en valor a lo largo y lo ancho de Argentina lo que ha significado la historia de Güemes, que no sólo fue un gran luchador por la independencia, fue el primer gobernador de mi provincia, fue un gran promotor de la movilidad social, un hombre que se conoce poco en la Argentina y nosotros trabajamos mucho para que se conozca más”, expresó el gobernante.

Consultado si era a primera vez que pisaba la capital del citrus, Urtubey aclaró que “no es la primera vez que vengo a Concordia, yo tengo una buena relación con el intendente, con todo su equipo dijo y agregó- para mí lo importante es lo que podamos hacer en nuestra Argentina del interior, porque mi preocupación, como provinciano que soy, es ver cómo las políticas públicas en Argentina solamente se validan en la especulación financiera en los grandes centros urbanos y nosotros, que somos pueblos que viven de la producción, del trabajo, no encontramos un lugar que nos pueda contener”, expresó.

Asimismo el gobernador salteño se refirió a que “hay un viejo prejuicio de que la política social es asistencialismo y es regalar algo a alguien pero nosotros hemos trabajado muy fuerte en una agenda, que lo que busca es mejorar la calidad de vida de los más vulnerables ya que las políticas macroeconómicas no las podemos manejar desde las provincias desde donde solo queda apuntalar a la educación, a políticas sanitarias, políticas de salud y esencialmente políticas educativas”, indicó el gobernante.

Más adelante también trajo a colación que “la provincia de Salta fue la primera en implementar la Boleta Única Electrónica, sistema por el cual el votante selecciona sobre una pantalla táctil su candidato e imprime su elección, con ese moderno sistema hemos logrado romper la intermediación política entre el ciudadano y la persona que resulta electa, toda esa logística de los punteros que le hace mucho daño a la política”, espetó.

Del mismo modo, y ya en el plano netamente político, Urtubey dijo: “yo  tengo una gran respeto por el gobernador de Entre Ríos, él es una persona decente y fundamentalmente es una persona de bien, que ha priorizado los intereses de su provincia y la Argentina necesita muchos hombres como Bordet”, destacó al referirse al gobernador de Entre Ríos.

Finalmente recordó que “nosotros hemos conformado entre Alternativa Federal y Consenso 19 lo que es Alternativa Federal 2030, porque estoy convencido de que la Argentina necesita una opción que vaya por fuera de la grieta de Macri y Cristina, no cambio de opinión, estoy convencido de que la sociedad argentina tiene que salir de esta confrontación que ofrecen macrismo y kirchnerismo, que nos está haciendo mucho daño, hay que escuchar que dice el pueblo argentino y me parece que muchos se van a llevar una sorpresa”, aseguró.

Deja un comentario