Dia a Dia Digital

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

Locales

LA COMUNIDAD DE GRUTA DE LOURDES VISITARÁ ABORÍGENES QUE JAMÁS ENTRARON EN CONTACTO CON EL HOMBRE BLANCO

Un grupo de personas concurrentes a la parroquia Gruta de Lourdes inició una campaña de ayuda a los aborígenes en El Soberbio, en la provincia de Misiones. La gente de la comunidad parroquial inició esta misión solidaria recibiendo donaciones de la comunidad concordiense.

Sobre la iniciativa, el párroco Daniel Petelín, expresó ante cronistas de este medio que “esto es una ayuda a los aborígenes de El Soberbio, nosotros vamos a ir desde el día 13, hasta el día 17 de enero a visitar varias aldeas de aborígenes que están en esa zona y pertenecen a los Guaraníes”.

“Pensamos llevarle sobre todo alimentos -aclaró- también elementos de cocina y artículos de trabajo, o sea herramientas de trabajo, también tenemos pensado llevarles ropa, pero ropas ya hemos recaudado suficientemente, entonces lo que más necesitamos que nos done la gente es alimentos”. Enfatizó.

El párroco detalló que “vamos a ir a tres comunidades que va a ser la primera vez que van a recibir al hombre blanco y a estar con ellos. Estas comunidades aborígenes están cerca del los Saltos del Moconá, sobre el río del Uruguay. Nosotros ya hemos ido a otras comunidades que ya hace tiempo que estamos visitando, también iremos a ver la bomba de agua que instalamos hace unos meses y llevarles los repuestos para que ellos puedan arreglarla cuando tenga dificultades, ver cómo está funcionando, pero sobre todo nos interesan estas comunidades que va a ser la primera vez que un grupo de blancos va a estar con ellos porque nos dicen que un hombre blanco jamás pisó ese lugar”.

El sacerdote informó que “la campaña se va a realizar hasta el día 6 de enero y después vamos a ir preparando cada camioneta y cada vehículo que va a ir -dijo y agregó- cualquier donación la tienen que traer acá a Gruta de Lourdes por la tarde, preferentemente recibimos alimentos que es lo que más falta les hace hoy a ellos, ropa ya llevamos bastante gracias a Dios, nos faltaría un poco más de alimentos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: