LA CRISIS ECONÓMICA LLEGÓ AL SECTOR GASTRONÓMICO EN CONCORDIA

Ningún sector escapa a la situación económica nacional, en Concordia se nota y mucho. Ya no hay sectores donde la gente no se queje por lo mal que le la está pasando económicamente, los comerciantes gastronómicos hoy destacan que de no ser por los uruguayos, muchos negocios del rubro ya hubieran apagado las hornallas.

Sobre la preocupante realidad que atraviesan los propietarios de emprendimientos gastronómicos en nuestra ciudad, Leandro Paliduz, dueño de El Ciervo Restaurante, le dijo al periodista MArio Yrigoy de El Sol Tele5 que “estamos complicado porque es una situación bastante crítica en relación a todos los problemas que se están viviendo económicamente. El ciudadano de Concordia está saliendo muy poco y la realidad es que estamos prácticamente viviendo del turista Uruguayo, te diría que en un 85% son urugayos, en la semana hay días en los que solamente se trabaja con uruguayos y los fines de semana, una cuestión que sorprende bastante es que por ejemplo un sábado a la noche miro al restaurante y conozco muy pocas cara por lo que digo que si no estarían los uruguayos estaríamos vacíos”.

“Para ellos es muy conveniente -aclaró- pero el turista oriental es un turista bastante austero, o sea de que también estamos viviendo de los famosos menú ejecutivo digamos, o sea que tampoco el ingreso que queda es mucho. Nosotros brindamos varias opciones en el menú ejecutivo, en el cual el cliente puede elegir pasta milanesa pollo con distintas guarniciones, eso viene con un postre, con café y con bebida, tiene un precio obviamente armado bastante módico que no sobrepasa los $250 y la persona está comiendo todo su menú completo. Por el por el gran párate que hubo, al menú lo ofrecemos también a la noche porque no es muy normal digamos, casi siempre es al mediodía”.

Lapiduz reconoció que “lo que nos viene salvando un poco ahora es el Ciervo Express qué es lo que por ahí nos viene empujando un poquito y que es la comida para llevar, o sea que la gente sale a comer en casa como le digo yo, deja de tener el gasto grande que antes era un lujo y por ahí compra algo y come en la casa”.

Por último el responsable de la cocina de autor, dijo: “Concordia es una ciudad que tiene mucha movida gastronómica, en nuestra ciudad tenemos una oferta muy grande y cuando uno va a ciudades aledañas o incluso a Salto Uruguay, se da cuenta de que a partir del miércoles Concordia ya tiene movida y en las ciudades aledañas no es muy común. Concordia una ciudad que mueve o y por ahí se la ve planchada, este viernes que pasó fue un viernes para el olvido digamos porque la situación nos llegó a nosotros también”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.