Posted on: 20 septiembre, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

Se trata de elementos para terapia intermedia. La inversión estará a cargo de Salto Grande en el marco de las políticas implementadas en el contexto de Pandemia. Además se trabajará en un proyecto de mejora edilicia.

En el marco de la asistencia para refuerzo del sistema sanitario provincial, el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, recibió a María Fernanda Lalosa, directora del Hospital Santa Rosa, de la ciudad de Chajarí a fin de poder concretar la solicitud de nuevo equipamiento para el efector.

“Durante todo el contexto de pandemia, desde Salto Grande hemos articulado intervenciones para fortalecer y mejorar las prestaciones del sistema de Salud Pública provincial; en este caso se trata de equipamiento para el Hospital Santa Rosa, que se sumará a los insumos y aparatos adquiridos para hospitales de Concordia durante estos los últimos meses” explicó Benedetto.

“Hemos estado trabajando desde el primer momento, articuladamente con Salud de la Provincia y los efectores locales a fin de poder ser facilitadores en materia de adquisición de equipamiento como de materiales para cuidado del personal. El contexto nos desafía a la colaboración constante de todos los actores y niveles de gobierno” apuntó el Presidente de la Delegación Argentina.

Asimismo, la directora del Hospital, indicó “es una solicitud para equipamiento, en este marco de la pandemia, para concretar una terapia intermedia en el Hospital Santa Rosa. Ultimamos detalles para poder contar con el mismo para el mes de octubre”

A continuación, destacó el diálogo fructífero con la Delegación Argentina señalando que, la inversión “es de un monto considerable, pero hemos tenido una respuesta positiva por parte de CTM”.

NUEVOS EQUIPOS Y PROYECTO

Entre el equipamiento a adquirir para el nosocomio se encuentra un electrocardiógrafo, dos aires acondicionados y un carro de paro para utilizar en emergencias dentro de la unidad de terapia.

Además, se acordó avanzar con el desarrollo de un proyecto que implica mejora y ampliación del actual efector, a través de CAFESG.

Deja un comentario