LA DRA. PRIETO JUNTO A OTROS PROFESIONALES DENUNCIARON LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL HERAS

La médica profesional insistió en señalar las carencias que aquejan al Hospital Felipe Heras, afirmó que no tiene respuestas de los diferentes actores, de todas las escalas jerárquicas.

La médica infectóloga María Florencia Prieto dijo ante cronistas de este medio que “lo que está pasando es una seguidilla de situaciones, que terminaron con la faltante de medicamentos, hace ocho años que estoy reclamando mejoras edilicias, que no sean de lujo,  sino para brindar un confort para nosotros los que atendemos y los pacientes que tenemos a diario y puntualizó que “atendí un paciente con un cuadro de neumonía y no había antibióticos para darle, uno trae muestras gratis pero no son suficientes”, lamentó.

Asimismo la Dra. Prieto resaltó que “ante los reiterados reclamos que venimos realizando no tuvimos respuestas de los diferentes actores, subiendo todas las escalas jerárquicas, nosotros tuvimos que hacer rifas y recibimos donaciones de distintas instituciones públicas”, y recordó que “la falta de medicación es de hace meses. También hemos tenido un principio de incendio y nos arreglan la terraza, pero se sigue lloviendo y se prendieron fuego los cables, lo que es todo un problema”, espetó.

Entre otras falencias, la médica infectóloga resaltó que “pedimos otro médico para atención médica, porque somos un centro de derivación de gran parte de la provincia y del sur de corrientes, pero lamentablemente seguimos siendo dos para todo esto”, concluyó.

Por su parte, el bioingeniero Juan Manuel Pérez, mencionó ante nuestro medio que “estamos todos acompañando a Florencia en el reclamo porque ella no está mintiendo en nada de los que está denunciando”, y recordó “desde la dirección estuvieron pasando nota a servicios, solicitando que le firmen que el fin de semana había medicamentos”, y añadió “esto es una situación puntual, Florencia no aguantó más y fue a buscar por todos los medios una solución y le quedó el recurso de hacerlo saber a través de los medios de comunicación”.

En tanto que para Carina Barla, como jefa del servicio de salud mental del nosocomio, le dijo a nuestros cronistas que “lo que queremos plantear y agregar es que nosotros, sistemáticamente, desde septiembre del año pasado hemos venido haciendo reclamos por varias vías, formales e informales, con notas al ministerio de salud respecto de la falta de medicación”, y recordó que “en salud mental no hemos podido garantizar ni estabilizar el tratamiento de pacientes desde septiembre del año pasado a esta parte porque muchas veces falta, muchas veces es irregular, muchas veces es insuficiente y esto no contribuye a la salud de la población ni a la de los trabajadores”, aseguró. En ese mismo sentido, Margarita Ollier, del área de odontología, manifestó que “ahora mismo estamos atendiendo urgencias y no hay ibuprofeno jarabe que es lo básico para un nene que viene con un dolor de muelita de leche, no hay antibióticos en suspensión, pregunté que es lo que hay para adultos en farmacia y me dijeron que había amoxicilina 500 Mg, e ibuprofeno 400 Mg”, comentó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: