LA FUERTE PRESENCIA DE ARTISTAS LOCALES CONSOLIDA LA PROPUESTA CULTURAL DE LA FIESTA DE LA CITRICULTURA

Avanzan a buen ritmo los preparativos para la 42° Fiesta Nacional de la Citricultura que se realizará en Concordia el 6, 7 y 8 de diciembre.

La semana pasada fue oficialmente anunciada la presencia de artistas consagrados en los grandes escenarios como Soledad, Angela Leiva y el trapero Duki. Una grilla tentadora para la variedad de gustos del público local que disfrutará también del talento concordiense expresado en diferentes ritmos. Asimismo, se confirmó en estos días el sorteo de un automóvil 0 km y el sponsoreo oficial de Manaos y su marca de jugos Pindapoy.

“Ya estamos trabajando con los artistas locales para ir cerrando la programación”, destacó el subsecretario municipal de Cultura César Tisocco. “Siempre se confirman antes los artistas nacionales para tener tiempo de cerrar las contrataciones y demás detalles. Después, cuando vamos terminando de organizar la grilla, confirmamos y promocionamos también a nuestros artistas, que en esta gestión municipal siempre han tenido participación en la Fiesta de la Citricultura y en la diversidad de eventos promovidos por el municipio”, resaltó el funcionario.

CARTELERA NACIONAL CON COLOR LOCAL

Al respecto, Tisocco detalló que “Duki, que tiene un impacto muy importante en el público joven, va a estar el viernes. Angela Leiva viene el sábado. Es una artista con mucha trayectoria en el ámbito tropical y latino. Y el domingo vamos a recibir a la Sole, que desde hace muchos años convoca a muchísima gente en cada nueva presentación. Estamos muy contentos porque pudimos cerrar una programación muy variada y atractiva y también porque una vez más, como siempre nos pide el Intendente, la Fiesta de la Citricultura será también un evento que mostrará y pondrá en primer plano la calidad artística que hay en la movida cultural de la ciudad”, destacó.

AUTOGESTIÓN

En el mismo sentido, el secretario de Comunicación Institucional del municipio Luis Santana puso en primer plano el esfuerzo que realiza la comuna para garantizar la realización de este evento. “Se trabaja mucho para conseguir auspiciantes y acompañamiento publicitario y de organismos provinciales y nacionales, porque el objetivo del Intendente Enrique Cresto es que la fiesta crezca pero también que consolide un modelo de autogestión que cada vez dependa menos de los recursos aportados por el gobierno local”, dijo.

“Para que la fiesta tenga artistas que renueven la relevancia del evento, para que pueda sortearse un auto como gesto de agradecimiento a todo el público que siempre acompaña y para organizar bien todos los detalles operativos y logísticos hay que generar recursos y administrarlos responsablemente”, argumentó el funcionario. “Por eso, en el entendimiento que la fiesta forma parte de nuestro patrimonio cultural y turístico y tenemos que fortalecerla para que crezca, el Intendente le encomendó a la comisión organizadora que trabaje mucho en la articulación con el sector privado y la búsqueda de inversores y auspiciantes que acompañen y sean parte del desarrollo del evento más popular de la región”, reveló el titular de la cartera comunicacional.

CONCORDIA ES CITRUS

“Es una fiesta que rinde homenaje a una de las actividades productivas más tradicionales de la región. La citricultura es parte de la identidad y la historia de Concordia y aún en los momentos más difíciles siempre representó y representa fuentes de trabajo, oportunidades y esperanzas”, destacó el empresario citrícola Omar Chiarello, quien también integra la comisión organizadora. “Este trabajo en conjunto que promueve el Intendente con el sector citrícola y con los distintos actores sociales de la ciudad es la mejor manera de mantener viva y vigente esta fiesta, que es en definitiva una celebración del trabajo, de la naturaleza y la vida”, agregó el conocido industrial.

Finalmente, desde la organización del evento confirmaron que a fines del mes en curso comenzará la venta al público del bono contribución que por un valor de $ 100.- permitirá la participación en el sorteo del auto, en todos los sorteos auspiciados por las empresas locales, la cobertura del denominada “seguro del espectador” y el ingreso – durante la tres noches de la fiesta – al predio ferial y a todos los espectáculos.

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