Posted on: 22 noviembre, 2019 Posted by: Redacción Comments: 0

Vecinos de la zona noroeste de nuestra ciudad pudieron realizar numerosos trámites en la sede de la Escuela N° 76 “Madre Teresa de Calcuta”, ubicada en Paula Albarracín de Sarmiento y Liebermann, donde funciona además la “Protección de Derechos del Copa “Solidaridad”.

En este sentido, la Dra. Susana Media, como Vice Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, le dijo a cronistas de este medio que “este es un programa de acceso a la justicia implementado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos desde el año 2004, lo que se pretende es acercar el servicio de justicia a la gente, sobre todo a los sectores más vulnerables que muchas veces no pueden ir hasta el centro cívico por diferentes motivos que pueden ser razones económicas, geográficas, familiares, hay muchas mamás con chicos que necesitan renovar sus documentos y que les cuesta realmente viajar o porque tienen dinero o porque tienen que dejar el trabajo”.

“De esto se trata justamente, de ayudar a la gente a solucionar sus problemas, a hacer consultas sobre temas de interés para ellos, hacerles conocer cuales son sus derechos, cuales son sus obligaciones, como ejercerlos, a donde concurrir cuando tienen algún problema”, indicó Medina, quien resaltó además “tengo que reconocer el trabajo que están haciendo el juez de paz, los defensores, los fiscales, todo el equipo liderado por la Dra. María del Lujan Giorgio y la Dra. Estévez”. La Dra. Medina recordó además que “esta prueba comenzó en la ciudad de Paraná en el año 2004 pero hoy ya estamos en muchas ciudades del interior de la provincia, cada día se suma una nueva jurisdicción porque la idea es llegar a toda la provincia con este programa”, resaltó.

Deja un comentario