Laboratorios públicos fabricarán aceite de cannabis

El impulso a la producción pública de medicamentos a través de un convenio de la cartera sanitaria y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap) con 22 laboratorios permitirá fabricar en el país aceite de cannabis para epilepsia refractaria y proveer al programa de Cobertura Universal de Salud (CUS), informó el médico Adolfo Sánchez de León.

“Estamos trabajando esa línea de producir aceite medicinal de cannabis para la epilepsia refractaria llevando un registro, con capacidad de producción e investigación sobre un producto”, dijo Sánchez de León, experto en salud pública y presidente de Anlap.

 

La ley de cannabis medicinal -que habilita para el cultivo y la investigación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y al Conicet- fue sancionada por el Congreso en marzo a iniciativa de organizaciones de pacientes -como ‘Mama Cultiva’ de Chile, Argentina y Uruguay-, en busca de la contención del Estado y un marco regulatorio para acceder a la sustancia con estándares de calidad.

 

Beneficios Del Aceite Esencial De Cannabis Para La Salud

 

Ansiedad Y Estrés: uno de los más populares y conocidos usos del aceite esencial de cannabis es como un alivio para el estrés y la ansiedad. Los compuestos naturales encontrados en el aceite esencial del cannabis, incluyendo el famoso THC, que le da el cannabis la distinción de una droga en muchos países, son muy buenos para la liberación de las hormonas del placer y relajar la mente, reduciendo el estrés e induciendo un sentido de calma y relajación.

 

Problemas De Sueño: Para las personas que sufren de insomnio, ansiedad constante durante las horas de noche, o simplemente luchan para conseguir el sueño tranquilo, el aceite esencial de cannabis trabaja como un encanto. Por relajar el cuerpo y la mente e inducir un nivel de energía más bajo, será más fácil bajar su ritmo cardíaco y despejar la cabeza antes de que tenga el sueño tranquilo.

 

Elevador Del Apetito: Se conoce bien que las personas que consumen cannabis en otras formas notan un aumento del apetito, que se llama “antojo”. Sin embargo, el aceite esencial de cannabis puede ayudar a regular el apetito e induce el hambre, mientras que también estimula su sistema digestivo para que funcione normal. Esto puede ayudar a las personas que quieren aumentar de peso rápidamente, particularmente después de una recuperación prolongada de una enfermedad o una lesión.

 

Analgésico: El aceite esencial de Cannabis funciona como un analgésico y se recomienda regularmente para las personas con inflamación, dolencia crónica e incluso alivio de la dolencia de urgencia. Hay una muy buena razón por qué las personas que sufren de cáncer a menudo recurren a las opciones relacionadas con el cannabis, como el aceite esencial de cannabis, cuando el dolor de la quimioterapia o la enfermedad en sí mismo se vuelve insoportable.

 

Prevención Del Cáncer: Aunque existe cierta controversia sobre esto y una gran cantidad de investigación todavía está en curso, los informes tempranos han demostrado que los ingredientes activos en aceite esencial de cannabis pueden tener efectos preventivos sobre el cáncer y también pueden causar una reducción en el tamaño del tumor, así hace más fácil vencer efectivamente el cáncer para los pacientes que ya sufren de esa enfermedad trágica.

 

Salud Del Corazón: El aceite volátil en aceite esencial de cannabis también puede ayudar a mejorar la salud del corazón por equilibrar los aceites negativos en su sistema. Pueden estimular el proceso de antioxidante también, rascando el exceso de colesterol y maximizando la salud de su sistema cardiovascular.

 

Protección De La Piel: Los potentes componentes del aceite esencial de cannabis también se utilizan para proteger la piel y puede ser consumido tanto internamente como externamente aplicada para lograr este efecto importante secundario. Puede estimular el desprendimiento de la piel muerta y acelerar el crecimiento de la piel que brilla intensamente. También se conoce para prevenir las arrugas y los signos de envejecimiento, mientras que también protege contra el eczema y la psoriasis.

 

Glaucoma: En cuanto a la salud de los ojos, el cannabis y el aceite esencial de cannabis se han relacionado con reducción en glaucoma y prevención de la degeneración macular. La salud de los ojos es una de las razones principales por que las personas recurren al aceite esencial de cannabis cunado se envejecen.

 

Dolores De Cabeza Y Migrañas: La aplicación tópica del aceite esencial de cannabis en los templos o en el lugar de la intensidad en caso de migraña o dolor de cabeza puede ser una manera efectiva de obtener alivio. Muchas personas recurren a las recetas de cannabis y el aceite de cannabis debido a su potente defensa contra el agobiante dolor de cabeza y migrañas.

 

Una Palabra Final De Precaución: Aunque esta lista muestra claramente que el aceite esencial de cannabis puede ser un remedio eficaz para muchas condiciones de salud, todavía es una potente sustancia química extraída de una planta con sustancias psicotrópicas. Por lo tanto, usted siempre debe ser muy cuidadosa de su uso como un aceite esencial, incluyendo la cantidad que utilice y las condiciones bajo las cuales utilizan. Hable con un profesional de la mezcla de aceites esenciales y los medicamentos actuales antes de agregar elementos nuevos a su régimen de la salud. También, el uso de cannabis es restringido/prohibido por muchos países, así que consulte con una especialista antes de usar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: