Posted on: 27 junio, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

SOLICITAN LA REAPERTURA

Tras un nuevo protocolo presentado al municipio, las profesoras de danza esperan la habilitación para reabrir sus respectivos institutos. Ya son más de tres meses sin trabajar de manera presencial.

En diálogo con el EL SOL-tele5, la profesora Teresita García comentó que el jueves las recibieron y tuvieron una reunión bastante interesante, aunque necesitan reabrir lo más rápido posible: “Nosotros ya hemos presentado tres protocolos, todas las inquietudes que tenían como el tema del transporte que es lo que más preocupa y les asusta. Les dimos la solución de que un día seguiríamos las clases on line y otro día las clases presenciales. A las alumnas generalmente las llevan los padres por medios propios, creemos que estamos tomando todas las precauciones”.

La directora de Orange Jazz añadió que están teniendo en cuenta el cuidado intensivo para que esto no sea un problema, pero el tiempo pasa. “Nuestra actividad tiene un período corto porque en noviembre o diciembre termina y nos pasamos el año sin dar clases presenciales y esto se torna cada vez más complicado a pesar de que estamos poniendo el máximo en las clases on line con profesores internacionales que están capacitando a nuestra gente y dando lo mejor. Mucha gente dice queremos presencial, realmente necesitamos una respuesta en serio”.

La propietaria del instituto ubicado en calle Sarmiento remarcó que es una situación realmente difícil: “Uno no quiere dejar a gente sin trabajo, quiere seguir ayudando, hay muchas profesoras de danza, todas están en la misma situación, muchas alquilan y otras tenemos mucha gente a cargo, muchas que te apoyan y otras que dicen vuelvo cuando retornen las presenciales entonces esperamos que el intendente antes que comience julio nos dé una respuesta a esta actividad. Así como están abiertos otros negocios como hoteles y restaurantes creemos que tendremos el cuidado pertinente para que esto sea con seguridad y tratando de darle lo mejor a nuestra gente”.

Cabe destacar que Villaguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay ya han vuelto a las clases porque depende de la decisión de cada intendente y el COES, según lo explicado por Teresita.

Deja un comentario