Los llevaron a la cárcel los tres concordienses imputados por lavado de activos y hacer fortunas

Con un fuerte operativo de seguridad, que incluyó equipos tácticos y personal de la Prefectura Naval Argentina, se efectuó ayer de tarde el traslado de los tres concordienses imputados en la causa de la asociación ilícita en el marco de lavado de activos por más de 1.200 millones de pesos, y haber amasado una verdadera fortuna de la que no pueden justificar ni haciendo magia.

Los detenidos están a disposición del juez federal de Concepción del Uruguay y se espera que el próximo lunes el magistrado les tome declaración. Desde hace dos días estaban alojados en las celdas de la delegación Puerto Concordia de la Prefectura.

En los 11 procedimientos la fuerza federal secuestró más de 4 millones y medio de pesos argentinos, casi 56 mil dólares, más de 300 mil pesos uruguayos, alrededor de 1700 reales, 30 mil pesos chilenos, euros y yenes, siete armas de fuego de diferentes calibre y entre las cuales son seis cortas y una larga, valores, cheques varios sin contabilizar, nueve automóviles, dos motocicletas, elementos informáticos y celulares varios.

La red operaba a través de préstamos en efectivo, venta de cheques y cambio de moneda extranjera. Los detenidos son argentinos y mayores de edad y Prefectura informó a este medio que también se secuestraron 10 vehículos de alta gama y dos motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.