Posted on: 7 agosto, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

Un grupo de maestras jardineras se juntaron frente al municipio con el objetivo de encontrar una respuesta con respecto a los protocolos que presentaron en el mes de mayo para una futura reapertura de los jardines materno infantiles.

En dialogo con este medio, la señorita Gabriela Gelsi comentó que se juntamos un grupo de jardines particulares de la ciudad que están muy preocupadas y angustiadas ante esta situación: “Estamos desde marzo sin tener actividad, vinimos con anterioridad a la Municipalidad en mayo, presentamos un protocolo para ver cómo podía ser el regreso, pedimos que nos exceptúen del impuesto, cosa que logramos pero aun no tuvimos respuesta sobre los protocolos”.

“Necesitamos que alguien nos escuche y nos abra las puertas para conocer cómo podemos lograr la reapertura” señaló la maestra. “Tenemos la necesidad de trabajar y los papás tienen la necesidad de que sus hijos estén en un jardín de infantes, están recurriendo al cuidado de niñeras, necesitan de nuestro servicio para poder trabajar”.

Gabriela argumentó que en caso de reapertura los grupos serían muy reducidos con cinco o seis chicos: “Creemos que estamos en condiciones y que somos un servicio esencial  en la comunidad. Están abiertas las cadenas de danza y los gimnasios, somos muy diferentes a una escuela que allí hay magnitud de chicos. Por ahí en el colectivo imaginario creen que los jardines de infantes están llenos de pequeños pero la realidad no es esa”.

Deja un comentario