Dia a Dia Digit@l

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

locales

MULTIMILLONARIA DONACIÓN A HOSPITALES DE CONCORDIA

DELEGACIÓN ARGENTINA ANTE CTM DE SALTO GRANDE

Como parte de la política de responsabilidad social empresaria desde la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande se adquirió equipamiento y materiales sanitarios para hospitales de nuestra ciudad con el fin de fortalecer los servicios y la seguridad de los trabajadores en el marco de la Pandemia.

EQUIPAMIENTO EN BARBIJOS POR 6 MILLONES DE PESOS

“Hemos hecho diferentes compras, tanto en equipamiento como en barbijos y elementos de protección para los trabajadores de salud, para estar junto a la comunidad de Concordia haciendo frente al contexto de pandemia que nos atraviesa” explicó el ingeniero Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina.

“Estamos trabajando en poner a Salto Grande junto a las necesidades de la gente, es nuestro compromiso de gestión y ante este difícil contexto que nos atraviesa, destinamos recursos para dotar de mayor tecnología a los efectores públicos, que son, sin lugar a dudas, junto con la responsabilidad individual, nuestra principal herramienta contra el Covid-19″, agregó Benedetto.

“Dialogamos de manera permanente con las autoridades sanitarias, y estamos a disposición para seguir colaborando, es un momento, aún más hoy con los nuevos casos registrados en la región, que nos exige trabajo permanente, compromiso y para sostener el esfuerzo que como sociedad hemos hecho hasta ahora” finalizó el presidente de la Delegación.

EQUIPAMIENTO ELECTRÓNICO Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, se adquirieron, para el Hospital Masvernat, tres respiradores y un pedestal, dos monitores multiparamétrico, cuatro bombas de infusión volumétrico, cámara termográfica HIKVISION, cuatro monitores EDAN y cinco bombas de infusión peristáltica.

Recientemente se sumaron al mismo hospital, dos equipos de Rayos X rodantes MOBILEX 330 HF y seis camas manuales para camas  de terapia intensiva, incluyendo colchón y almohadas.

10 MIL BARBIJOS DE SEGURIDAD MÉDICA

También se compraron 1000 barbijos KN 95, destinados al personal del hospital.

En tanto, al Hospital Felipe Heras se le hizo entrega de 60 protectores faciales y 56 mamelucos.

Además, 10.000 barbijos se destinaron al Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos.

TODO LOS ELEMENTOS CON FACTURASE INTERVENCIÓN ADUANERA

Se aseguró que, como es política de la empresa binacional, en el marco de las reglamentaciones propias, todos los elementos tienen el correspondiente ingreso aduanero y se encuentran debidamente facturadas a nombre de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Imagen: El Director del Hospital Delicia C. Masvernat, Dr. Ragone, junto a otros funcionarios recibe la importación donación. En la foto un respirador chino importado por la DA ante la CTM de Salto Grande para su uso en nuestra ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: