Otra vez La Bianca es tierra de nadie, esta vez entraron en la escuela Malvinas Argentinas

Lamentablemente una vez más, quienes no pueden vivir en sociedad provocaron mucho daño en una escuela de nuestra ciudad. En la mañana del lunes entraron en la escuela Malvinas Argentinas de La Bianca y como no pudo acceder a las aulas, un solitario malviviente provocó destrozos robando las canillas y rompiendo macetas y plantas. Esto representa un gran daño a la comunidad en lo económico y en lo afectivo, porque todo lo que se mejora y se logra es con el empeño de quienes forman parte de la institución educativa.

Sobre el mal momento que están viviendo por lo ocurrido, Fabiana Fracalossi, directora de la institución, expresó ante cronistas de EL SOL que “este lunes que pasó, alrededor de la 7 de la mañana la escuela fue víctima de un hecho de vandalismo y de hurto, destrozaron todos los cántaros y macetones de gran porte que ornamentaban el patio de la escuela. Tenían hermosas plantas que le daban un tinte pintoresco y esta persona rompió todo. Además robó todas las canillas que habían sido cambiadas el año pasado, así que además de encontrarnos con todo destrozado, nos inundamos porque nos robó hasta las canillas”.

“No es la primera vez que nos pasa pero gracias a Dios no tuvimos que lamentar el ingreso a las aulas, todo lo que hizo fue por el lado exterior, así que la alarma no se activó -dijo y agregó- algunos vecinos vieron lo que sucedía y dieron aviso a la Policía, pero el joven logró escapar antes que llegaran los uniformados”, lamentó y destacó que “fue una sola persona, pero al momento de radicar denuncia no pudimos mencionar a alguien en particular porque no tenemos la certeza de quién fue pero un vecino vio a una sola persona encapuchada que saltó la reja”.

La directora no pudo ocultar su desánimo por lo ocurrido “sentimos desazón porque se avanza un paso y se retrocede dos. A las macetas no tenemos cómo reponerlas y a las canillas debemos volver a comprarlas, así que el poco dinero que llega se va en estas cosas que son producto de una sociedad que no sabe cuidar, porque esto es de todos”, aclaró.

Asimismo Fracalossi suplicó que “les pido a aquellas almas caritativas que puedan acercarse a la escuela y donar una canilla o alguna maceta que ya no use en su casa, que sepan que será bien recibida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.