Pastoreaba su ganado y encontró huevos de dinosaurios que se estima, tendrían 70 millones de años

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y técnicos de Montes del Plata y la Intendencia de Río Negro retiraron del predio cercano a Algorta la roca en que se convirtieron ocho huevos fosilizados que podrían ser de Titanosaurio, un animal que recorría esta zona del litoral hace unos 70 millones de años.

Agrandar imagen Con un peso de casi 400 kilos, la “nidada” de huevos será sometida a prolongados estudios. Una vez “limpia”, se utilizará un trozo de huevo fosilizado para analizarlo en el microscopio electrónico, y el conjunto general será examinado mediante tomografías.

El hallazgo fue «casual» gracias a que un productor que pastoreaba su ganado en predio de la empresa Montes del Plata encontró algo «inusual» bajo las raíces de un árbol caído a causa de un temporal: era un huevo de dinosaurio.

La empresa le comunicó al Museo Nacional de Historia Natural y a la Facultad de Ciencias para que pudiera identificar y poner en valor el descubrimiento. A partir de allí comenzó un trabajo de prospección paleontológico a cargo de expertos de ambas instituciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: