Posted on: 14 mayo, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

Desde el Centro de Profesionales Peluqueros, Peinadores y afines de Concordia, valoran la excepción brindada a peluquerías y salones de belleza, avalado por el Gobierno Provincial y Municipal. No obstante, insisten que se cumpla estrictamente el Protocolo de higiene elaborado ante el escenario del COVID-19.

“El objetivo fue retomar varias de las actividades que estaban suspendidas a consecuencia del aislamiento social y preventivo, siempre tomando las medidas sanitarias que permitan atenuar los riesgos de contagio de coronavirus Covid-19”, expresó Carina Ruiz Díaz, representante del Centro de Profesionales Peluqueros, Peinadores y afines de Concordia.

“Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Concordia, con el intendente Alfredo Francolini porque nos ha escuchado y nos ha brindado buenas respuestas logrando la apertura de la actividad y siempre nos brindó su apoyo a todos los trabajares”, expresó.

“Entre Ríos es de las pocas provincias del país donde se habilitó la actividad de las peluquerías, barberías y afines gracias los protocolos de higiene y el trabajo realizado en conjunto con el municipio de Concordia”, sostuvo, e hizo hincapié en que “debemos respetarnos entre todos los colegas porque si no cumplimos el Protocolo que nosotros mismos elaboramos y continúan las medidas de sanciones, pueden inhibir a toda la actividad”.

En este sentido, cabe señalar que desde la institución que nuclea a los peluqueros se elaboró un Protocolo de trabajo en este contexto de pandemia, que fue oportunamente entregado al gobierno local. El mismo fue analizado y corregido por las autoridades sanitarias del Comité de Emergencia. Estos pasos previos posibilitaron que cuando el Gobierno Provincial otorgó a los municipios la facultad de autorizar actividades comerciales, la Municipalidad de Concordia pudiera incluir a este rubo en los exceptuados.

Las peluquerías “siempre cumplen con un protocolo de esterilización de herramientas y sobre todo la higiene del salón, pero se han afianzado y ajustaron algunas cuestiones para fomentar la prevención del contagio del coronavirus”, dijo al respecto Ruiz Díaz. «Es obligatorio el uso de guantes, alcohol en gel, uso de delantal impermeable y se debe dar cumplimiento al uso obligatorio de tapaboca o protector facial”, enumeró.

Además, “se debe garantizar la limpieza y desinfección del local comercial de manera permanente, como así también de todos los elementos que tengan contacto con el comerciante o el cliente”, agregó. Otro de los aspectos importantes es que cada cliente debe confeccionar una planilla en carácter de declaración jurada. Esta información queda guardada por un periodo de 20 días para luego tener esos datos por si el local es inspeccionado, o si se  resulta necesario en forma preventiva ante posibles contagios.

“Pedimos a los colegas que se ajusten con los horarios establecidos y evitar la aglomeración de clientes, y que se cumpla con todo el Protocolo”, dijo por último Carina Ruiz Díaz, representante local de la Federación de Peluqueros de Entre Ríos.

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