Posted on: 27 junio, 2019 Posted by: Redacción Comments: 0

Tuvo lugar un almuerzo en el Círculo Legislativo en el que el senador y candidato a la vicepresidencia por Juntos Somos el Cambio, Miguel Pichetto, fue el invitado de honor de un colectivo encabezado por los ex senadores nacionales Augusto Alasino, Alberto Tell y Ricardo Branda.

También participaron el presidente de la institución, el ex diputado nacional “Chicho Basile”, el ex vicecanciller Andrés Cisneros, intelectuales, referentes de diversas agrupaciones y un importante número de militantes, procedentes, en su mayoría, de Entre Ríos.

El encuentro nucleó a diversos sectores del peronismo no K, lo que quedó explicitado en las diversas alocuciones y, sobre todo, en la intervención del senador Pichetto, quien alertó sobre los graves peligros que entrañaría un retorno de la ex presidenta CFK y su vanguardia militante a la conducción del país.

La convocatoria de Macri, explicada por Pichetto

Asimismo, el compañero en la fórmula presidencia de Mauricio Macri reafirmó su vocación de construir un peronismo republicano, modernizador, impulsor del trabajo genuino y de la reactivación de la economía nacional, honrando los compromisos adquiridos por la Nación.

Pichetto destacó que había sido convocado por el presidente sin ningún tipo de condicionamiento ni exigencia de descargo sobre las posiciones públicas adoptadas en el pasado, lo que asoció con la pretensión del gobierno nacional de fortalecer su trama institucional y consolidar la gobernabilidad.

En perspectiva de una posible victoria electoral de la fórmula que integra, Pichetto destacó que, hasta el presente, había actuado de manera individual como articulador de voluntades, pero que ahora consideraba necesario construir una mesa de trabajo y de asesoramiento que se desempeñe como una usina de ideas e iniciativas.

Cuestionamientos a Zaffaroni

El senador también fustigó al ex miembro de la Corte, Eugenio Zaffaroni, a quien calificó como “anarquizante” en su pretensión de liquidar el poder judicial. Destacó, además, su desacuerdo con la excesiva injerencia de la Justicia en el ámbito político y se manifestó contrario a la iniciativa de supresión de las PASO en una instancia tan avanzada del proceso electoral vigente, aunque no descartó su revisión a futuro.

El senador, en otro tramo de su discurso, tuvo palabras de elogio hacia los ex legisladores que lo acompañaban y, en particular, para el entrerriano Augusto Alasino, de quien reconoció haber aprendido mucho durante su ejercicio de la vicepresidencia del Senado durante la década del 90.

Llamó, finalmente, a los presentes a realizar una amplia tarea de convocatoria de la militancia peronista que no se siente representada por el Frente por Todos y a sumarse al proceso de construcción de un peronismo republicano capaz de insertarse en un sistema institucional de partidos.

Deja un comentario