POR AMENAZA DE BOMBA DEBIERON EVACUAR EL BACHILLERATO HUMANISTA MODERNO

Alrededor de las 10:50 de la mañana de ayer miércoles, la preceptora María Zimmermann, del Bachillerato Humanista Moderno, turno mañana, denominado “Monseñor Roberto Tavella”, recibió un llamado telefónico al número 421 5405, aparentemente con una voz deformada que le advertía que en el interior del establecimiento educativo había una bomba casera. De inmediato se hizo presente una unidad de Bomberos Zapadores, otra de bomberos voluntarios y personal policial de la brigada de explosivos para hacer una minuciosa requisa aula por aula, oficina por oficina ya hasta en los lugares más recónditos del edifico.

Mientras los expertos realizaban la requisa, las autoridades educativas evacuaron a los alumnos hacia uno de los patios externos donde hay una cancha de fútbol hasta casi las 12 del mediodía pero como se trataba de una falsa alarma, los alumnos regresaron a las aulas. “Los chicos estaban más que chochos”, expresó una docente ante nuestro medio.

Desde el colegio solicitarán a la Justicia las pericias sobre la línea telefónica para obtener información sobre el origen de la llamada, aparentemente con voz deformada, amenazó sobre la presencia de una bomba casera en la escuela, textualmente le dijeron a la preceptora: “hay una bomba casera en la escuela”. Vale destacar que desde la Escuela Primaria “Monseñor Rösch” que anunciaron la suspensión de las actividades que debían comenzar ayer a las 13hs.

Este medio pudo obtener información veraz a cuentagotas porque el apoderado legal de la institución, el presbítero Oscar Rigoni no quiso hacer declaraciones. Lo único que buscaban nuestros cronistas era tener la información oficial de una voz autorizada como la de Rigoni para saber qué pasó realmente e informar a la sociedad con la más absoluta precisión. De todos modos lo que informamos es lo que realmente sucedió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.