PREOCUPA EL INCREMENTO EN EL PRECIO DE LA LECHE, HAY SUPERMERCADOS EN CONCORDIA QUE YA NO TIENEN OFERTAS Y CUESTA ENCONTRAR EN LAS GÓNDOLAS

Estallaron las redes sociales donde los usuarios manifestaron su indignación por el notable aumento de la leche que en una semana subió considerablemente los precios. En Concordia hay supermercados que ya no tienen ni ofertas ni mucho menos variedad de marcas o precios para que el consumidor pueda elegir en las góndolas, sin embargo otros comerciantes aseguran que nunca tuvieron faltantes pero reconocen el incremento del producto aduciendo, entre otras cosas, que los distribuidores ya no les ofrecen bonificaciones.  

Sobre la preocupación en este sentido, Laura Kobrinsky, propietaria de una importante cadena de supermercados de nuestra ciudad, le dijo a cronistas de este medio que “lo que mucha rotación tiene en los últimos años es la leche en sachet y larga vida, mucho menos se consume leche en polvo -dijo y sostuvo que- la realidad es que algunos por sequía y otros por demasiada agua y se han ahogado las vacas, falta leche, bueno eso es lo que nos cuentas los proveedores a nosotros, ellos son quienes van al tambo, aseguran que está muy complicado el panorama, que ingresa muchísimo menos leche de la que venía ingresando con lo cual el precio ha subido mucho”, advirtió.

“En realidad -expresó Laura- no solo subió el precio sino que también nos quitaron bonificaciones que teníamos, por eso se ve reflejado al público notoriamente más caro. Nosotros en nuestros supermercados no tenemos faltantes, no tenemos toda las opciones de marcas que supimos tener en un momento porque la realidad es que mucha gente no entrega o está con problemas de producción como en el caso de Sancor, pero lo que es La Serenísima, Tregal, entera y descremada, y muchas opciones más, es decir que abastecimiento tenemos”, aseguró Kobrinsky.

Del mismo modo se refirió a las ofertas, dijo que “es muy complicado ese tema porque nos entregan las cantidades al día y nadie tiene bonificación específica, es decir nadie nos da como antes que nos daban entre un 5, y un 20% de bonificación y todo eso se traslada directamente al público. Pero no hay faltante para nosotros -insistió- y creo que no va a haber desabastecimiento. La realidad es que no hay buenas propuestas de leche en ninguna parte”, afirmó. Por último la titular de Supermercados Modelo hizo mención sobre el precio que sale la leche de los tambos: “la verdad es que yo no estoy al tanto de qué es lo que recibe el tambero, siempre se dijo que desde la producción hasta la góndola hay una intermediación enorme que hace que los precios suban un montón pero la realidad es que no creo que el tambero esté recibiendo lo mismo que hace 4 meses atrás, eso no creo, pero probablemente está lejos de lo que necesita y eso nos pasa a todos por los gastos fijos que ya son increíbles y todos necesitamos más volumen para poder cubrir los gastos fijos por eso creo que el tambero también debe estar complicado”, estimó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.