Presentaron oficialmente la edición 2020 de los Pequeños Duendes

La Peatonal de Concordia fue el escenario para la alegría y el ritmo del carnaval infantil. Integrantes de las comparsas desfilaron por las distintas arterias del paseo comercial del microcentro.

Durante la sofocante tarde de este martes, en la esquina de Peatonal Mitre y Entre Ríos, confluyeron las columnas de pequeños pasistas y músicos, donde se realizó la conferencia de prensa.

Las autoridades municipales brindaron detalles sobre cómo se realizarán los distintos desfiles del carnaval popular y destacaron el compromiso y la dedicación de los chicos y de las familias, quienes son los protagonistas de esta fiesta.

«Los chicos se preparan todo el año, ensayando, practicando, aprendiendo, y las familias de cada chico colaborando en el armado de los trajes, y es importante porque aprenden la solidaridad, a compartir, a expresarse artísticamente», destacó la presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibio.

La esposa del intendente Cresto resaltó que «Los Pequeños Duendes es una fiesta en la que se integran los abuelos, los padres, los chicos, y participan todos».

Por su parte, la coordinadora general del Carnaval infantil, Sonia Albornos, agregó que cuenta con el apoyo y “la participación de todas las áreas de la Municipalidad, de Salud, de Desarrollo Social, de Eventos, Servicios Públicos, Electrotécnia, el Ente de Carnaval, la Subsecretaría de Cultura, y también el acompañamiento de las comparsas mayores”.

«Tenemos 20 comparsas con un gran número de chicos en cada una», puntualizó la funcionaria. E invitó a los primeros desfiles, que serán «este fin de semana, el viernes 17 en la Costanera, en calle Carriego, y el domingo 19, en calle Entre Ríos desde Vélez Sarsfield hacia plaza Urquiza, desde las 20 horas», con entrada libre y gratuita.

Luego, será el turno de los barrios, durante de “los próximos fines de semana”, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: