PREVENTORES DEL SEDRONAR CON LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN EN CONCORDIA

A través del programa “Municipios en Acción”, se abordó la importancia de profundizar el trabajo en conjunto entre la municipalidad local y el SEDRONAR ante la problemática de las adicciones desde una perspectiva local.

Sobre la jornada, Gustavo Canova, a cargo de Centro de Fortalecimiento Social de la Municipalidad de Concordia, expresó ante cronistas de este medio que “estamos en la cuarta reunión con la gente del Sedronar que nos visita una vez al mes, son reuniones programadas que están dentro de un convenio que firmó el municipio con el organismo nacional, y de un programa de Nación que se llama “Municipios en Acción”.

Los que vinieron son profesionales preventores -aclaró- que vienen con el propósito de capacitar a funcionarios de los municipios de la costa del Río Uruguay, y de la región para trabajar en el tema de prevención de adicciones”.

El funcionario destacó que “esto está organizado por la Sedronar junto con el municipio de Concordia, el municipio se ofreció a hacer de anfitrión de las distintas municipalidades de acá de la región. Esto está dirigido más que nada a funcionarios que trabajan en el tema adicciones y luego estaremos trabajando por novena vez con el Consejo Municipal de Adicciones, o el Consumo de Sustancias problemáticas del municipio para hacerlo en conjunto con el organismo nacional”.

Por su parte Juan Manuel Benítez, funcionario de la Sedronar, le dijo a nuestro medio que “este es un nuevo encuentro en el que venimos a realzar con los municipios y lo que buscamos con estos encuentros es pensar juntos políticas de prevención del consumo de drogas porque creemos que desde el programa “Municipios en Acción” del cual estamos acompañando en esta política municipal, estamos trabajando y organizando la problemática en relación a una respuesta, entonces venimos a proponer como herramientas, reflexionar juntos este tema que nos atraviesa a toda la sociedad”.

Asimismo Carlo Souza, también integrante del organismo nacional, expresó que “nosotros ya venimos trabajando y tomando a la provincia de Entre Ríos siempre como el mayor impacto territorial posible, de hecho estamos trabajando con más de 20 municipios en esta provincia y esto la verdad es que tiene un impacto fuerte porque estamos hablando de que cada municipio a su vez tiene una llegada a la población muy importante porque dejó de ser solamente un lugar que administra, el municipio hoy tiene que dar respuesta a la problemática social que nos estaba preparado originalmente”.

“El problema del alcohol sobre todo que es la sustancia que más daño social genera, es legal -lamentó- el alcohol se compra en cualquier lugar entones los municipios al trabajar en conjunto pueden generar mejores condiciones, por ejemplo normas municipales que sean tomadas por estos corredores de municipios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.