Provinciales

  • Entre Ríos registra la mortalidad infantil «más baja de su historia» – (26/09)

Entre Ríos registra la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia ubicándose también por debajo de la media nacional, según afirmó ayer en Paraná el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. El funcionario nacional firmó con el gobernador Sergio Urribarri la adhesión de la provincia al plan Sumar a través del cual el gobierno nacional destinará 140 millones de pesos para más cobertura pública de salud a niños, niñas y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres hasta los 64 años. “Estamos (…)

  • La investigación interna a policías arrojó resultado negativo sobre los supuestos “apremios ilegales” – (26/09)

El subjefe de la Departamental Tala de Policía, Darío Dettler, confirmó que el sumario por apremios ilegales “no arrojó ninguna falta administrativa”; Así también, informó que dicha investigación no está ligada a la penal que comanda el fiscal Rojkin y sostuvo que de la misma se extraen elementos que demuestran contradicciones en el relato de los adolescentes. El subjefe de la Departamental de Policía de Tala informó que fue designado por las autoridades para intervenir como instructor en la (…)

  • Los casos que se le imputa a Ilarraz “no existieron” – (26/09)

El abogado Juan Ángel Fornerón dijo que el cura acusado de abusos está “contenido afectiva, espiritual y emocionalmente; Obviamente que el impacto que ha sufrido por todo lo que ha trascendido es terrible”, afirmó; «Los hechos no existieron, el sacerdote es inocente, y lo que se le imputa no existió», dijo categórico. El abogado Juan Ángel Fornerón, a cargo de la defensa del sacerdote Justo Ilarraz, acusado de haber cometido reiterados abusos contra menores en el Seminario de Paraná, explicó que “el (…)

  • Cada vez hay más menores involucrados en hechos delictivos – (26/09)

En Paraná de cada 10 detenciones que se producen por parte de la Policía, seis corresponden a menores. Hasta julio de este año se habían judicializado 362 detenciones, en tanto que en todo 2011 se produjeron 482 aprehensiones de menores. En los hechos delictivos los menores aparecen de modo más regular como detenidos. A esta altura del año, el número de menores judicializados se va acercando al de 2011. Desde la Justicia se informó que hasta julio se habían detenido en la ciudad de Paraná 362 (…)

  • Padre e hijo evolucionan muy bien luego del trasplante hepático – (26/09)

El niño de Crespo, Eugenio Spreáfico, de un año y ocho meses, se encuentra estable luego de haber recibido un trasplante hepático en un sanatorio de Rosario. Su padre fue el donante y se recupera en otra clínica de la misma ciudad. “Los dos van muy bien, gracias a Dios. Esperemos que sigan así”, indicó una tía del niño, hermana de su madre, Flavia Gareis, que se encuentra acompañando a la familia. A la mañana, Erica Gareis, otra de las hermanas de la mamá, manifestó desde Crespo, donde permanece al (…)

  • Unos 270 mil entrerrianos recibirán asistencia médica integral y gratuita – (25/09)

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y el gobernador Sergio Urribarri suscribirán el convenio por el cual la provincia implementará el Programa SUMAR. Se trata de la ampliación del Plan Nacer, que brinda cobertura a embarazadas, niños, adolescentes y mujeres de hasta 64 años. De esta forma, se estima que casi 270 mil entrerrianos recibirán asistencia médica integral y gratuita. El acto se realizará hoy, a las 11, en Casa Gris. En la oportunidad, también firmarán un acta acuerdo para (…)

  • La justicia está tras los pasos de los encubridores de Ilarraz – (25/09)

Así lo manifestó el querellante de la primer víctima que formalizó su denuncia; Rodríguez Allende planteó dudas sobre el supuesto Juicio Diocesano y la versión que de fue informado al Vaticano. “Nosotros no pretendemos solo que se haga justicia con el abusador. También queremos saber por qué hubo silencio y eventualmente encubrimiento, más allá de que (ese delito) pueda haber prescripto”. La frase corresponde al abogado querellante de la primera de las víctimas que denunció al cura Justo José Ilarraz (…)

  • Un ingeniero de Crespo le donó parte del hígado a su bebé – (25/09)

El niño contrajo hepatitis hace un mes; El sábado se agravó y fue puesto en emergencia nacional; Su padre no dudó en salvarle la vida y ayer se realizó el trasplante; Anoche Eugenio seguía en cirugía, mientras en Crespo la comunidad rezaba por su salud y esperaba noticias. A los pocos minutos de recibir una de las noticias más importantes de su vida, Flavia Gareis, maestra crespense de 36 años, dialogó con la prensa acerca del estado de salud de su hijo Eugenio, de un año y ocho meses, primero en la (…)

  • Una hamaca se mueve sola en Victoria – (24/09)

Vecinos de la localidad entrerriana no le encuentran explicación al fenómeno; Se trata de un caso similar al que vivían tiempo atrás los habitantes de Firmat, en Santa Fe; Ahora un video suma más misterio a un hecho por ahora sin respuestas. Dos ocasionales transeúntes que recorrían la plaza Libertad, en la localidad entrerriana de Victoria, en una noche ventosa, se sorprendieron al ver una hamaca que se movía en forma evidentemente distinta que las demás, casi como si alguien se estuviera (…)

  • El Gobernador Urribarri y Galuccio hablarán en Council of Américas – (23/09)

El gobernador aceptó la invitación de los organizadores del destacado foro, que reúne a políticos y empresarios de todo el continente americano, también en preparación de la presentación que ante el mismo escenario hará en febrero próximo para referirse a la provincia, como potencial destino de inversiones y negocios con Estados Unidos. En la oportunidad Urribarri expondrá sobre la realidad, la evolución y las perspectivas de la provincia de Entre Ríos en el marco de la Argentina y de la región, e (…)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: