Dia a Dia Digit@l

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

locales

RADIOTAXIS DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS RECLAMAN UNA AYUDA ECONÓMICA

A raíz de la cuarentena por el coronavirus, está paralizada la terminal de ómnibus de nuestra ciudad porque no hay movimiento de micros, ni de corta, ni de larga distancia. Esta situación motivó un paráte casi total de los choferes de trabajadores del volante que tienen su parada en ese lugar. 

Los choferes expresaron ante nuestro medio que, desde el comienzo de la pandemia, su trabajo se ah visto perjudicado porque no hay circulación de pasajeros y por la falta de trabajo solicitan alguna ayuda económica a nivel local, provincial o nacional.

Sobre la realidad que les toca vivir, Miguel Castell, como presidente de los radiotaxis apostados en la terminal de micros, expresó ante cronistas de este medio que: “es catastrófica la situación por la que estamos atravesando desde que comenzó esto de la pandemia. Nosotros vivimos y dependemos de los movimientos de los colectivos que entran y salen de acá de la terminal. Nosotros dentro de la ciudad es muy poco lo que podemos hacer porque no es lo mismo que cuando estaba funcionando la terminal”, acotó.

En ese mismo sentido Castell mencionó que: “estamos totalmente parados y por eso estamos gestionando esta semana a nivel provincial y a nivel nacional, al propio gobernador y a las autoridades nacionales a ver si nos pueden otorgar una ayuda económica porque hasta ahora nadie se acordó de nosotros”, y acotó que “primero intentamos acá en nuestra ciudad, quisimos hablar con el intendente, pero nos atendió el secretario. Lo que queríamos nosotros era gestionar un permiso o que nos dieran unas paradas para así poder movernos un poco más porque nuestra parada es acá en la terminal y al no haber movimiento de micros nosotros estamos sin trabajar”, reclamó.

Finalmente, el dirigente de los trabajadores del volante, lamentó que: “hay muchos compañeros que están pagando la cuota del auto, hay que pagar el seguro porque nosotros nadamos permanentemente en le calle. Yo tengo el auto y es mío, pero cómo hacen los muchachos que tienen cuotas, o comen o pagan”, espetó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: