Rebrote de “verdín” en Colón

A casi una semana de la aparición floraciones algales, las aguas del río Uruguay volvieron a teñirse de verde, generando alarma entre los bañistas que se encuentran disfrutando del verano en sus playas.

 “Recordamos que, conforme al protocolo, estamos bajo bandera amarilla, por la fuerte coloración verde de las aguas que bañan nuestras playas, que obedece a un proceso natural temporal que comprende a todo el curso del río Uruguay, comúnmente denominado ‘verdín’ y que se desarrolla año a año”, atinaron a informar desde la Municipalidad de Colón.

Por ende, este jueves al mediodía reiteraron que “se encuentra a disposición mayor información en nuestros puestos sanitarios, promotores de salud, informantes, guardavidas municipales y personal municipal de vía pública”.

Oficialmente, desde el municipio recomendaron a los bañistas tomar precauciones para el cuidado de su salud. “Evitar la ingesta de agua y extremar el cuidado de niños, mayores y personas vulnerables”, mencionaron como medidas.

“Disponemos de puestos sanitarios, hemos reforzados nuestro sistema de atención y contamos con servicios de enfermería en los puestos de playa ubicados en Peyret y Combatientes de Malvinas (Playa Norte) y Puesto Policial ‘Alpina’ en camino costero sur (Balneario Inkier)”, dieron a conocer.

“Contamos también con servicio médico de pediatría en guardia de salud primaria municipal, de 12 a 20, en el Centro Stella Maris ubicado en Boulevard Gaillard y 9 de Julio”, agregaron como dato.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: