REGULAR ACATAMIENTO DEL PARO DOCENTE EN CONCORDIA

La Directora Departamental de Educación de nuestra ciudad se refirió al acatamiento por parte de los docentes en el paro convocado por AGMER. La funcionaria expresó su malestar por el incumplimiento del gremio al convocar al paro en plena paritaria y en plena mesa de diálogo. Además se refirió a los requisitos que deben presentar los chicos para ingresar al nivel inicial y a 1° grado.  

En este sentido, Griselda Di Lello, Directora Departamental de Educación, le dijo al periodista Mario Yrigoy de El Sol Tele5 que “en esta departamental tenemos los datos de que entre un 40 y un 50% de los docentes fueron a trabajar en el paro del 1, y 2 de noviembre. Quiero destacar que este paro se dio en un marco de paritarias, cosa que es repudiable ya que si uno tiene la posibilidad de estar en paritarias, esto significa que hay una mesa de diálogo donde se puede llegar a acordar y esta siempre fue la postura de nuestro gobernador, llegar a un acuerdo cumpliendo lo pactado, el gremio es el que no cumple con lo acordado anteriormente, entonces desde ese lugar yo creo que es reprochable la actitud asumida por AGMER”.

“Quiero destacar -resaltó- que Entre Ríos es una de las pocas o la única provincia que está abierta a las paritarias y está abierta al diálogo en forma permanente porque entre los propósitos de este gobierno provincial es una educación de calidad. En estos 3 años de gestión se le dio la estabilidad a todos los docentes entrerrianos la posibilidad de ascenso a través de un sistema concursal donde la gente va ascendiendo en sus lugares, ahora estamos en las instancias de los supervisores, hacía 30 años que no se hacía el examen de secretario y se llevó a cabo  y los secretarios que estaban en los lugares por un sistema concursal pudieron acceder a la estabilidad laboral y a su titularidad además de hacer una inversión millonaria en infraestructura entre tantas otras cosas. Se ha dado una respuesta desde lo salarial a los docentes en la medida que se había comprometido el gobierno y hubo un rechazo de la otra parte y lo que se está vulnerando en este rechazo es el derecho de que el estudiante esté en la escuela recibiendo clases como corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.