REPERCUSIONES SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS QUE LLEVÓ ADELANTE LA POLICÍA

Según la información aportada desde la Policía Federal, los efectivos lograron vincular tras un allanamiento, que una familia era la encargada de las acciones de acopio, armado, distribución y venta. Dada la  magnitud del operativo, se involucraron distintas áreas específicas de otras delegaciones, hasta la de Capital Federal participó.

En diálogo con nuestro medio, desde la Policía Federal, Delegación Chajarí, brindaron un pormenorizado detalle de los operativos que realizaron durante toda la jornada del sábado último pasado donde se llevaron adelante un total de 34 procedimientos, en Concordia, en San Salvador y en Federación.

Sobre los resultado considerados “muy positivos”, el Comisario Inspector Eduardo Miguel Francescutti, Jefe del Area III -le dijo a cronistas de este medio que: “fue un operativo muy importante que llevó adelante la delegación, con distribución en casi toda la provincia de Entre Ríos y epicentro en la ciudad de Concordia”, precisó el uniformado, al tiempo que agregó: “por la magnitud del operativo policial, que abarcó varios departamentos de la provincia, se involucraron distintas áreas específicas de la Policía Federal de otras delegaciones, hasta de Capital Federal”.

Además recordó sobre la cantidad de personas privadas de su libertad por estar ligadas a la causa, “fueron 17 detenidos de los cuales 16 son concordienses y uno de San Salvador -indicó y agregó- el trabajo de la delegación de Chajarí fue perfecto y se llevó muy bien”, aclaró y resaltó “el trabajo de la delegación de Chajarí llegó hasta los vehículos secuestrados, las motos y cuentas bancarias”.

En primeras horas de la mañana de ayer las personas detenidas fueron trasladadas al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para ser indagadas. Vale resaltar que en el operativo se secuestraron cerca de 13 kilos y medio de marihuana, panes, gran cantidad de cebollines de cocaína listos para su comercialización, una piedra de cocaína, además de 5 armas, celulares y elementos con relación a la causa.

Finalmente Francescutti reconoció que: “Concordia era una especie de base de operaciones -dijo y recordó- se llegó a esta instancia partiendo desde un narcomenudeo que sucedió el año pasado, posteriormente se pudo establecer que había 12 familias radicadas en Concordia que eran las encargadas de acopiar el material de estupefacientes para luego redistribuirlos por el resto de la provincia”, aseguró el comisario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: