REQUISITOS PARA INGRESAR A UNA ESCUELA PÚBLICA TENEMOS UN TRABAJO ARTICULAD CON SALUD

Sobre el mismo tema este medio consultó a Graciela Quintana, Directora de la escuela N°53 “General. San Martín”, quien le dijo a cronistas de nuestro medio que: “sobre los certificados médicos, ellos tienen que traer su partida de nacimiento, su fotocopia de documento, a su vez necesitan un certificado de salud pero se les pide los certificados bucodental, certificado auditivo, oftalmológico. Esos certificados se piden como prevención, están en la normativa de nivel inicial para prevenir problemas de audición, de vista o en los niños con problemas de caries”.

“Los padres no pueden concurrir a médicos privados para hacer los estudios por el costo que tiene un médico particular -advirtió- pero sabemos que el sistema de Salud está colapsado y se les da tiempo para conseguirlo y se les pide que saquen un turno por más que se para el mes siguiente o más para un seguimiento porque a veces los papá se olvidan de hacer los certificados y hay que insistirles”.

La docente aclaró que “para los que ingresen en el periodo 2019, o sea cuando comiencen las clases tendría que estar presentado antes de ingresa, o sea los primeros días del año que viene porque si hay retrasos en la entrega de turnos por parte de Salud, nosotros vamos llamando a los hospitales para ver en qué forma los están dando y viendo las demoras para a su vez asesorar a los padres de los chicos para que pidan los turnos en Salud Pública y no en un privado por el tema de costo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.