RUIDOSA MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO DE CONCORDIA POR LOS DESPIDOS

En la mañana de ayer jueves se llevó a cabo una ruidosa protesta de trabajadores de estaciones de servicio en reclamo por los despidos en el sector. La manifestación se concentró en la entrada a Calabacilla sobre el km 250 de autovía 14, fue motivada por los despidos de playeros en estaciones de servicio de la ciudad de Concordia. El Sindicato que nuclea a los trabajadores de ese sector reclamó donde se produjeron las cesantías, en la empresa de Combustibles Litoral y otros de Bozzi Lubricantes, que está sobre la autovía 14, y en avenida Monseñor Rösch e Independencia de la ciudad de Concordia.

 

Sobre la movilización, Julio Benedetti, secretario adjunto del sindicato en el ámbito provincial, le dijo a cronistas de El Sol que “en realidad hicimos la manifestación en dos estaciones de servicio, pero son 3 las estaciones del señor Gustavo Bozzi que están teniendo problemas acá en la ciudad de Concordia, más la de Gualeguaychú que tiene los mismos problemas que estas 3 de acá de Concordia”.

El sindicalista resaltó que “hoy vinimos a darle el apoyo a los compañeros que están preocupados porque han recibido telegrama, son más de 5 personas entra Gualeguaychú y Concordia, despidos que ni siquiera tienen liquidación de haberes a favor del empleado, los despidieron sin día ni hora para cobrar la liquidación final, entonces por todo esto estamos en movilización”.

“La otra parte es la parte legal que estamos viendo y ahí a llevar todas estas inquietudes que tienen los empleados, los despidos -aclaró y agregó- esta empresa viene arrastrando un problema desde hace tiempo y está complicado, son empresarios que se han manejado más o menos y hoy con la situación del país ha empeorado la situación de ellos”, afirmó.

Hicimos todo ante la Dirección de Trabajo

Por último, el representante local, Fabián Rivero expresó que “es importante respaldar a los trabajadores, bregar por sus derechos y que estemos presentes como dirigente apoyándolos y luchando por sus derechos laborales y por su situación”.

“Nosotros queremos respaldar a los trabajadores -advirtió- queremos que sean pacientes porque creemos que hay una justicia, estamos haciendo todo lo que corresponde por medio de la Dirección de Trabajo para reclamar los derechos de los trabajadores”, dijo y recordó que “mañana (por hoy) tenemos una audiencia, estos telegramas no han sido contestados pero estamos esperando la audiencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.