Dia a Dia Digit@l

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

Interés General

RUTA 22: Aseguran que el balance del primer día de reapertura fue “positivo”

 El municipio asegura que el balance del primer día de reapertura fue muy bueno

Durante la primera jornada de reapertura de la ruta 22. “No hubo mayores inconvenientes ni mayores demoras, por lo que el balance es positivo”, sostuvo el intendente Alfredo Francolini. Algunos vecinos no estuvieron de acuerdo.

El municipio habló de
El municipio habló de «balance positivo» pero algunos vecinos discreparon.

Francolini afirmó que “esta es una medida que veníamos estudiando desde el primer día, fuimos evaluando cómo está la circulación interna del virus y la situación epidemiológica en la ciudad”.

“Dado que venimos teniendo una situación controlada pudimos realizar la apertura del acceso por ruta 22, luego de acordar con los intendentes del Departamento y los productores una serie de disposiciones”, recordó.

Para el intendente de Concordia, “al no tener circulación masiva del virus en la ciudad, podemos tomar estas medidas, pero advirtió que “es importante que todos los concordienses seamos responsables, que cumplamos los Protocolos y las medidas de prevención, para evitar contagios”.

Recursos

Además, el jefe del Gobierno Local resaltó que «tener estos estrictos controles en el acceso por la 015 y la 22, nos demanda una importante logística, de más de cien personas por día, entre el personal municipal y el personal de las fuerzas de seguridad”.

En efecto, detalló que participan distintas áreas del Municipio, Servicios Públicos, Tránsito, Inspección General, Saneamiento Ambiental, Seguridad Ciudadana, Salud, Desarrollo Social, y personal “de otras áreas que hoy no están en actividad debido a la disposición de Aislamiento Social Preventivo, como Estacionamiento Medido, Cultura o Deportes, entre otros”.

Colapso

Sin embargo, vecinos del departamento Concordia hablaron de “colapso” en el nuevo ingreso habilitado y alertaron de “una fila de autos sumamente extensa”.

Según publicaron a través de las redes sociales, el problema se generó aproximadamente a las 17 horas de este miércoles, cuando el nuevo acceso habilitado de la ruta 22 se vio “colapsado por vehículos”.

“Sólo queda tener paciencia ya que la fila de autos, camiones, es sumamente extensa”, comentaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: