Dia a Dia Digit@l

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

Interés General

SAN CAYETANO VA A TU CASA: CÓMO SERÁ LA CELEBRACIÓN

Mediante una carta dirigida a “los devotos de San Cayetano”, desde el Obispado de Concordia dieron a conocer cómo será la celebración por el día del santo en la ciudad, que habitualmente se realizaba la peregrinación hasta el templo ubicado en Villa Zorraquín.

En este contexto de pandemia, se realizará la novena y la fiesta patronal de manera virtual. “Al no estar dadas las condiciones para una manifestación masiva de fieles, te pedimos que te quedes en casa, y es por ello que el Santo Patrono, hoy viene a tu encuentro, ya que en la parroquia no habrá celebración alguna”, expresaron desde el Obispado.

Junto a la carta, hacen llegar el cronograma de actividades hasta el 7 de agosto, que se celebra la Fiesta Patronal, que será transmitida por diferentes vías.

La carta completa a los fieles “San Cayetano va al encuentro del hermano”

Querida familia, vecinos, devotos de San Cayetano: con alegría en el Espíritu Santo nos acercamos a Uds. deseando que el Señor providente entre a vuestros hogares con la visita del santo del pan y el trabajo a vuestro barrio.

En este tiempo tan particular que vivimos, y donde por diversos caminos estamos llamados a cuidar la salud y celebrar la vida, nos vemos en la instancia de asumir lo que nos toca vivir, al momento de compartir una vez más esta novena y fiesta patronal tan significante para nuestra fe y sobre todo en los tiempos en que vivimos.

Queremos orar juntos y no dejar de fortalecernos en la fe y la esperanza, para celebrar por los medios providenciales que Dios pone a nuestro alcance para mantenernos unidos en familia y en casa, donde de alguna manera se da la riqueza de la fe en la iglesia doméstica.

Asumiendo los protocolos que nuestro gobierno municipal ha dispuesto para esta instancia, al no estar dadas las condiciones para una manifestación masiva de fieles, por la pandemia, te pedimos que te quedes en casa, y es por ello que el Santo Patrono, hoy viene a tu encuentro, ya que en la parroquia no habrá celebración alguna y tampoco se permitirá el acceso a la misma por parte de la seguridad que se disponga para hacer cumplir lo dispuesto oportunamente por el Señor intendente y el Comité de Emergencia de Concordia.

Te acercamos el programa de actividades al que podrás unirte y más que nunca experimentar la unidad en el Espíritu como miembros de una misma iglesia.

Gracias por comprender y aceptar lo que se ha dispuesto, y aunque nos cueste, es parte de la entrega histórica que hacemos uniéndonos a los dolores más profundos que viven muchos hermanos afectados directamente por el Covid 19, a los que se han quedado sin trabajo, o están sufriendo diversas situaciones que necesitan de nuestra solidaridad y misericordia, lo que nos invita a imitar la obra de San Cayetano en su camino de vida cristiana y santidad. Dios los bendiga abundantemente.

¡Viva San Cayetano!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: