Dia a Dia Digital

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

Inicio

SE CUMPLIRÁN DOS AÑOS SIN NOVEDADES EN LA CAUSA MIÑO-QUINTANA

César Andrés Miño, de 37, y Sergio Andrés Quintana, de 33 años, habían salido desde Concordia con destino a Encarnación, en Paraguay, con el objetivo de hacer compras, pero nunca más se supo de ellos; el 21 de septiembre de 2017, a las 0:15, bajaron e hicieron compras en una estación de servicio de Monte Caseros, posteriormente horas después, de lo que se desprende de otras tomas de cámaras de seguridad, se pudo establecer que la camioneta Peugeot Partner pasó por las localidades correntinas de General Alvear y Virasoro.

Sobre el desesperado pedido de localización de los concordienses, Yanina Duarte, la esposa de Quintana, afirmó ante cronistas de este medio que “no hay ninguna búsqueda porque nadie tiene noticias de nada”, dijo y agregó “yo estoy a la deriva y abandonada”, aseguró e insistió con que “no hay ninguna búsqueda porque nadie tiene noticias y tribunales de Concordia no nos sabe decir nada porque la causa está en Corrientes -dijo y sostuvo- de hecho, la última vez que fui a los tribunales de nuestra ciudad me dijeron que no vaya más porque ellos no tenían nada que ver, y a Corrientes no puedo viajar”, lamentó la desesperada mujer.

Vale recordar que a casi un mes de la desaparición de los dos concordienses, el vehículo en el que se trasladaban apareció incendiado en la provincia de Corrientes. En el marco de la investigación, trascendieron dos hipótesis: por un lado, que ambos habrían resistido un asalto, y por otro, un presunto ajuste de cuentas relacionado con un prestamista.

No hay ningún avance en el caso -insistió- yo llegué hasta Monte Caseros cuando supuestamente fueron vistos ahí, hicimos la denuncia, pegamos folletos y preguntamos a la gente, pero no se sabía nada de mi marido y su amigo”, recordó.

Del mismo modo la mujer aseguró que “yo la pasé muy mal, con tratamiento psicológico por un episodio depresivo, pero tuve que salir adelante porque soy el pilar de la familia” y aclaró que «con tan poca información que me dio la Justicia, no tengo una mínima idea de que pudo haber pasado, y no quiero pensar lo peor”. Finalmente, Yanina Duarte contó que “mis allegados me recomiendan rehacer mi vida y dar a mi esposo por perdido”, dijo y comentó con lágrimas en los ojos “fue como si se abrió la tierra y se los tragó, nadie vio ni escuchó nada, pero alguien tiene que haber visto o saber algo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: