Dia a Dia Digital

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

Inicio

SE ESTÁ DESARROLLANDO LA “FERIA DE EDUCACIÓN 2019” EN LOS GALPONES DEL PUERTO CONCORDIA

A pesar de las intensas lluvias de ayer, se está llevando a cabo una nueva edición de la Feria de Educación Departamental, donde se destacan, como en todos los años desde su inicio, investigaciones que pasarán a la instancia provincial que representarán al Departamento Concordia.

En esta oportunidad y, gracias al trabajo articulado con el Museo Interactivo de Ciencias, Municipio, Ente de Costanera, Dirección Departamental de Escuelas y la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas, se está realizando en  los Galpones del Puerto.

Sobre el evento escolar, el Prof. Carlos Gatto, Delegado Departamental de Feria, le dijo a cronistas de este medio que “estamos con la feria de educación del departamento Concordia, acá hay trabajos de todos los niveles que están exponiendo los estudiantes, este es un convenio que habíamos realizado como para poder realizarlo en este espacio, lamentablemente el tiempo no nos está acompañando porque teníamos muchas actividades programadas al aire libre”, indicó.

Asimismo el docente señaló que “esperemos que el tiempo mejore mañana viernes (por hoy) para que podamos desarrollar la jornada con más normalidad porque el tema de los colectivos nos generó un problema pero la idea es ser flexible y esperar que mejoren un poco las condiciones para poder extender seguramente el horario que teníamos de cierre para todos puedan venir”, dijo Gatto.    

EN ARGENTINA NO SE PLANTA “ALOE VERA” PORQUE NO SE CONOCEN SUS PROPIEDADES

Son muchos y de los más variados los trabajos que se están exponiendo en la feria, desde tecnología hasta trabajos de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, pasando por vistosos trabajos sobre las plantas y la naturaleza; en este sentido muchos se vieron sorprendidos por los trabajos que están exponiendo. Agustín Lunardelo, alumno del Colegio Nacional Alejandro Carbó, sobre la muestra de su stand, le dijo a cronistas de este medio que “nosotros estamos exponiendo sobre el Aloe Vera, esta es una planta medicinal que también sirve para abono, básicamente este tipo de plantas tiene bastantes propiedades, sirve para el asma, quemaduras, y además es cicatrizante, entre otras tantas propiedades”, resaltó el estudiante. En ese mismo sentido, Agustín,  quien cursa el cuarto año de la institución, resaltó que “nosotros hicimos una encuesta entre la gente para ver por que en este país no se planta Aloe Vera, y básicamente es porque no le conocen las propiedades de esta planta oriunda del norte de África” y advirtió que “esta es una planta que no nace en cualquier lado, esta planta crece en zonas donde hay arena o tierra volcánica, necesita un clima cálido y humedad”, explicó el estudiante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: