Posted on: 19 septiembre, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

Ya se puede realizar un “recorrido virtual” al Naranjal de Pereda, un lugar relevante para la historia de nuestra ciudad. Desde la Municipalidad se impulsó el acondicionamiento y conservación del lugar y, dado el actual estado de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se pusieron online una serie de videos que permiten conocer la rica historia que atesora secretos que, a orillas del rio Uruguay, conserva una historia apasionante que invita a conocer.

En este sentido, el Intendente Alfredo Francolini acotó que: “es muy importante el trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Educación. Esta es una propuesta muy valiosa que sirve para acercar la historia de nuestra ciudad a todos los concordienses”, y reconoció que “conocer nuestra historia es revalorizar a todos los que construyeron nuestra ciudad, y nos permite proyectarnos al futuro”, expresó.

TUVIMOS QUE REINVENTARNOS

Por su parte, el director del área de Educación del municipio, Emiliano Vallejos, señaló que: “teníamos muchos planes con las escuelas, pero este año por la pandemia tuvimos que reinventarnos y el marco de la virtualidad nos impulsó armar este recorrido virtual del circuito histórico del Naranjal De Pereda.  El material digital elaborado, además de difundirse a través de las redes sociales de la municipalidad y de la Dirección Municipal de Cultura, lo vamos a enviar a las escuelas para que los chicos conozcan nuestra identidad e historia”, adelantó.

Posteriormente, el profesor Vallejos añadió que: “la decisión de Francolini y de Amadeo Cresto, de sostener estas actividades, como así también el apoyo que recibimos de la Secretaría de Desarrollo Urbano en las tareas de limpieza, es muy importante, para resguardar la historia de todos los concordienses”, concluyó.

Deja un comentario